Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

También narró en Radio América y Extra TV

Uriel Dávila, jefe del estudio de grabación de Radio América, trabajó con Pilo Obando

En el Grupo Extra también tuvimos el privilegio de contar con Pilo Obando como narrador. Su incursión se dio en el 2004, cuando laboró para la frecuencia inconfundible de Radio América 780 AM y Extra TV. 

 

Llegaba mucho tiempo antes de salir hacia los estadios y de inmediato alborotaba la redacción. Empezaban los dichos, así como los apodos. Uno de ellos el que le encajó a nuestro chofer Oldemar Díaz. “Ahí viene 'Palillo' Díaz”, le decía por su maña de andar un palillo de dientes en la boca.

 

 

“SIEMPRE ERA OPTIMISTA”

 

 

Uriel Dávila, jefe del estudio de grabación de Radio América, lo recordó con cariño.

 

“Recuerdo que no era amargado, era optimista. Siempre me dijo que le costaba un poco narrar para radio y recurría a apoyarse en los compañeros José Alberto 'Pepe' Castillo, Gustavo Retana y los que estábamos en cabina, José Miranda, Adrián Hernández y yo. 

 

En ese momento estaba triste por haber salido de la televisión, que para él era lo máximo. Recuerdo que de aquí salió ese dicho de 'Le dio a la bola, sí, pero a la bola del tobillo'”, comentó el popular “Uri”.

 

 

SE PARABA FUERTE

 

 

Pero también cuando tenía que pararse fuerte lo hacía y decía las cosas, incluso al aire. En una ocasión pidió que la cambiaran un cable de micrófono en pleno partido y después siguió narrando.

 

El cariño de la gente se palpaba a cada momento, en los estadios su caminar era lento, pues tenía que quedarse saludando y hablando con quien se topaba. Todavía no era la época de los “selfis” ni de los teléfonos inteligentes, pues si no se hubiera quedado más tiempo. 

 

Este paso le llegó muy bien, pues fue en un momento donde no tenía trabajo y el Grupo Extra le dio la mano. Fueron menos de dos años junto a él, pero suficientes para valorar la gran persona que fue.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA