Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Militares y boicots atizan tensiones

Kiev. (EFE) - La Cancillería ucraniana acusó a Rusia de boicotear el cumplimiento de los acuerdos de Ginebra, que penden de un hilo por la negativa de las milicias prorrusas a deponer las armas y desalojar los edificios gubernamentales.

 

En un comunicado del Ministerio de Exteriores de Ucrania se asegura que esta semana se envió a la parte rusa un documento con los pasos que dio Kiev para contribuir a estabilizar el este del país, donde los prorrusos se han sublevado contra el Gobierno central.

 

Entre otros pasos, Kiev aprobó una ley sobre amnistía para los insurgentes que depongan las armas y desocupen los edificios oficiales, y ha iniciado un debate en la Rada Suprema (Parlamento) para la reforma de la Constitución.

 

Por otra parte, los 150 soldados estadounidenses aterrizaron en la base polaca de Swidwin (noroeste) para participar en maniobras militares durante los próximos dos meses, dentro del plan anunciado por el Pentágono de enviar 600 uniformados a Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

 

Los soldados, procedentes de la Brigada de Infantería Aerotransportada 173 con base en Vicenza (Italia), llegan a territorio polaco en medio de las tensiones en la zona por la crisis en la vecina Ucrania.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA