Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cruz Azul va para Marruecos

Al Cruz Azul le bastó el empate para coronarse campeón. (Foto: EFE)

Toluca, México. (DPA) - El Cruz Azul se proclamó ayer monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf tras empatar a 1 el cotejo de vuelta de la final y aprovechar la ventaja del gol de visitante en el estadio Nemesio Diez.

 

Tras empatar sin goles el duelo de ida de la final, el argentino Mariano Pavone adelantó al equipo celeste al minuto 40. El paraguayo Édgar Benítez igualó el marcador al 62', que al final resultó insuficiente para el cuadro rojo. Por eso el once celeste comandado por Luis Fernando Tena representará a la región en el Mundial de Clubes 2014.

 

El Cruz Azul fue más peligroso a la ofensiva en el primer tiempo, pero los "Diablos Rojos" del timonel paraguayo José Cardozo estuvieron a un paso de ganar el duelo, de no ser por las intervenciones del arquero José de Jesús Corona.

 

En ese lapso aprovechó el tanto de Pavone para sacar la ventaja que obligaba al Toluca a marcar dos goles por el tanto de visitante. El gol le valió al argentino ganar el "Balón de Oro".

 

Sendos disparos del argentino Mauro Formica y un disparo en los linderos del área del ecuatoriano Joao Rojas representaron las mejores aproximaciones de gol del conjunto visitante en ese lapso.

 

En el segundo tiempo los dirigidos por Cardozo presionaron y buscaron el empate con los ingresos de Raúl Nava por Juan Manuel Salgueiro y de Benítez por Carlos Esquivel.

 

Fue precisamente Benítez quien aprovechó un pase del brasileño Wilson Tiago para sacar potente disparo de zurda al ángulo superior izquierdo para empatar el duelo a 1. 

 

La igualada todavía favorecía al Cruz Azul porque el tanto de visitante forzaba al cuadro local a marcar otro gol. El Toluca mantuvo el asedio en el campo contrario y al 72' el paraguayo Pablo Velázquez alcanzó a rematar con la punta del pie izquierdo dentro del área, pero el balón fue desviado por el meta José de Jesús Corona con un lance al costado derecho.

 

En la última jugada en el Nemesio Diez, un disparo del Toluca al arco fue desviado por un defensor y Corona alcanzó desviar el esférico al centro del área. Velázquez aprovechó que estaba adelante para rematar a gol, pero la pelota salió por arriba del travesaño y el Cruz Azul se salvó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA