Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Doña Floribeth cargará reliquias de Juan Pablo II”

Edwin Arce (esposo) y los dos hijos varones acompañaron a Mora. Las muchachas se quedaron en Costa Rica

Cada vez son menos los días para que el querido y seguido por cientos de personas Juan Pablo II sea declarado santo y una de las invitadas especiales a la actividad es la tica Floribeth Mora, quien se encargará de llevar las reliquias del Papa Viajero durante la ceremonia de canonización. 

 

Ella estará junto a la monja francesa que hace 2 años le permitió al Papa de los Jóvenes ser beatificado, igual por medio de otro milagro que él hizo en ella. 

 

Mora llegó a Roma cuando el reloj marcaba las 6:30 p.m. (hora de Italia), fue recibida por Fernando Sánchez, embajador de Costa Rica en el Vaticano, y un grupo de compatriotas que estaban ansiosos por verla. 

 

Para tranquilidad de quienes enviaron peticiones y encargos con la señora del milagro, estos llegaron bien a Roma y le serán entregados al papa Francisco, pues la sede diplomática en este lugar gestiona una visita de doña Floribeth para que tenga audiencia con el Sumo Pontífice. 

 

 

SORPRESAS PARA LOS TICOS 

 

 

Sánchez conversó con El Periódico de Más Venta en Costa sobre las actividades para todos los costarricenses en el Vaticano. Entre las que destacan está la entronización de la Virgencita de los Ángeles en la Iglesia de Santa Ana, única parroquia dentro del Vaticano con acceso libre. 

 

En la actividad participarán José Rafael Quirós, arzobispo Metropolitano, Hugo Barrantes, arzobispo Emérito de San José, y José Francisco Ulloa, obispo de Cartago. 

 

Además hoy se hará un evento conjunto entre la Embajada tica y la de Polonia: una misa presidida por el Postulador General de la causa y se presentará el documental “El milagro de Costa Rica”.

 

La sede diplomática tiene al menos una lista de 500 y 600 ticos que participarán de la canonización, sin embargo hay muchos que aún no han sido contabilizados porque no se acercaron a la embajada. Asimismo, habrá que sumarle aquellos que viven en Europa. 

 

El 26 a las 6:30 p.m. (hora del Vaticano) se realizará una misa dedicada a los costarricenses, en la Iglesia de Santiago y Montserrat como forma de preparación para la canonización. 

 

Quienes deseen tener los mejores lugares en la Plaza de San Pedro, lo más seguro es que deberán quedarse a dormir porque en esta oportunidad no habrá tiquetes que le indiquen dónde colocarse. 

 

Para aquellos que no logren un buen sitio, en otras plazas se ubicarán pantallas gigantes por medio de la municipalidad romana para que nadie se pierda un solo de detalle de la canonización. Se espera por lo menos 8 millones de personas. Durante la actividad no solo Juan Pablo se convertirá en Santo, sino que también se agregará a este libro Juan XXIII.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA