Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Dos papas santos y dos papas vivos

La canonización de Juan Pablo II (1920-2005) culminó en un tiempo récord, mientras que en el caso de Juan XXIII (1881-1963) fue el papa Francisco quien la anunció en julio del 2013

Roma. (EFE) - Fuerzas de seguridad, servicios médicos, voluntarios, autoridades y ciudadanos romanos ya están preparados para la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II el domingo, la gran fiesta católica que tendrá lugar en el Vaticano y reunirá a dos papas santos y dos papas vivos.

 

Asimismo trascendió que cerca de 30 mil rosas ecuatorianas adornarán los "altares santos" durante los actos respectivos. 

 

El plan, que se diseña desde hace meses, intentará que Roma funcione como un reloj este fin de semana, a pesar de acoger a un ingente número de peregrinos cuya cifra exacta no se puede conocer pero que se cuentan por cientos de miles.

 

 

DETALLES AFINADOS

 

 

"Son 4 mil los autobuses que se esperan el 27 de abril para la canonización de los dos papas", dijo la asesora para la Movilidad del municipio, Anna Vinceroni.

 

Junto a esta cifra, otros números que se conocen son los 2.500 agentes de la policía y "carabinieri" -930 en el área de la Plaza de San Pedro- que deberán garantizar la seguridad de los asistentes y autoridades que acudirán a la ciudad, 19 jefes de Estado, 24 primeros ministros y 23 ministros junto a sus respectivos acompañantes.

 

Por la salud de todos ellos velarán 2.630 voluntarios de la Protección Civil italiana, que repartirán 4 millones de botellas de agua, y otros 600 de la Cruz Roja, la cual contará con 6 puestos médicos en la Plaza de San Pedro, 53 ambulancias, 1 punto móvil de reanimación y 43 equipos sanitarios presentes, entre otros dispositivos.

 

Tal como calcularon las autoridades vaticanas, la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación que la conecta con Roma tienen capacidad para acoger a un máximo de 220 mil personas, por lo que es probable que otros peregrinos tengan que quedarse fuera de los muros vaticanos.

 

 

FLORES ECUATORIANAS

 

 

El Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador reveló en un comunicado que más de una veintena de empresas han contribuido para que las flores andinas estén en este evento histórico para el mundo católico, entre ellas fincas, compañías de transporte e importadores italianos de flores ecuatorianas.

 

Las flores son uno de los principales productos de exportación de este país, que en 2012 vendió al exterior 121 mil toneladas, por importe de $740 millones, según el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador).

 

Ecuador cuenta con una superficie de cultivo de flores de 2.500 hectáreas y los mayores centros de producción están en lugares situados por encima de los 2 mil metros sobre el nivel del mar, por eso gozan de una gran exposición a la luz del sol y una temperatura estable.

 

Las rosas ecuatorianas, consideradas entre las mejores del mundo, destacan -además de por su calidad y belleza- por contar con tallos gruesos y de gran extensión, botones grandes y colores vivos, así como por su prolongada vida después de ser cortadas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA