Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Desfile de trabajadores será unitario

El desfile del 1 de mayo este año partirá del Parque La Merced

El desfile del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, será unitario. Saldrá a las 10 a.m. del Parque La Merced y concluirá cerca del mediodía en la Asamblea Legislativa, donde habrá un discurso de fondo. Así lo informó Carlos Cabezas, de la Central General de Trabajadores, a DIARIO EXTRA.

 

Los sindicatos se han reunido en los últimos días para afinar detalles de esta actividad, que se realiza en nuestro país desde hace casi 100 años. Trascendió que los gremios pretenden darle gran colorido a la caminata, para lo cual contratarán tres bandas y una cimarrona.

 

Además tendrán un motivador que desde una tumbacocos invitará a los asistentes a cantar, corear y gritar las principales consignas que se enmarcan en la lucha contra el modelo económico neoliberal con que se pretende privatizar los servicios de salud y eliminar los pluses salariales.

 

También lucharán por evitar que se fusionen todos los regímenes de pensiones con el de la Caja Costarricense de Seguro Social para inyectarle recursos frescos a esa institución.

 

Según Cabezas, el grueso del movimiento sindical se concentrará en el Parque La Merced desde tempranas horas y comenzará su marcha hacia la Asamblea Legislativa, que ese día tendrá una apretada agenda porque toman posesión los nuevos diputados y la presidenta Laura Chinchilla rinde su último informe.

 

Además en el Congreso estará el presidente designado que una semana después tomará las riendas del país.

 

Cabezas comentó que encabezará la marcha una gran manta con la consigna “Unidad para derribar el modelo neoliberal” y luego irá un grupo de motociclistas del Comité Cívico que desde hace un par de años participa en estos eventos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA