Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Verdiblancos evitan nombrar comité cantonal josefino

Un grupo de ANEP se presentó en el Concejo Municipal para exigir el nombramiento de la nueva directiva del Comité Cantonal de Deportes de San José

A pesar de que las elecciones ya pasaron, el partido oficialista estaría interviniendo en las decisiones del Concejo Municipal y no permite que se nombre la nueva junta directiva del Comité Cantonal de Deportes de San José.

 

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) a través de su secretario general Albino Vargas dice conocer denuncias de que desde la anterior administración municipal se gesta una presión política para evitar que se cambien las personas que venían trabajando en dicho órgano.

 

Esta teoría toma mayor fuerza cuando se identifica a los cinco militantes verdiblancos como los principales promotores en contra del cambio de los miembros de dicho comité.

 

Desde octubre del 2013 esta directiva debió efectuar un nuevo nombramiento, pero como se estaba en medio de una contienda electoral se le dio una prórroga al órgano colegiado para seguir trabajando en los proyectos pendientes y encargarse de los gastos administrativos.

 

El problema es que el plazo concluyó, por lo que no podrá hacer frente a los pagos pendientes de este comité, entre los que se encuentran los salarios de los empleados, situación que tiene muy preocupada a ANEP.

 

Según indicó Vargas, esta no es la primera vez que se quiere analizar este tema, pero debido a acciones emprendidas por Sonia Zamora, presidenta del Concejo, no ha sido posible ponerlo en discusión.

 

“Tenemos conocimiento que existe una solicitud formal ante el Tribunal Supremo de Elecciones para que levante las credenciales a la presidenta, ya que ella es quien está llevando a los regidores a poder ser acusados por incumplimiento de deberes”, aseguró el secretario de ANEP.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Ariela Muñoz

EMAIL:

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA