Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Se necesita un tizón caliente en el trasero”

El Mercado de Valores del país no está funcionado como debería, así lo sugiere el presidente del Banco Central, Rodrigo Bolaños, y el segundo vicepresidente de la República, Luis Liberman, quienes presentaron el proyecto de ley para cambiar su regulación. Iniciativa que enviaron a la Asamblea Legislativa. 

 

De acuerdo con Liberman, actualmente está controlado por el sector bancario, quienes en su mayoría son los dueños de los puestos de bolsa. 

 

“Las bolsas de valores tienen que asegurar que el mercado funcione, no para el interés de un mercado financiero, sino para el mercado porque se van a beneficiar los operadores y toda la demás gente. Necesitamos que esto tenga vida propia, esa vida propia no puede seguir dándose en las oficinas de la Asociación Bancaria Costarricense en Zapote", señaló el Vicepresidente. 

 

Bolaños detalló que el proyecto elimina el acceso exclusivo a los puestos de bolsa y da oportunidad a otros operadores como aseguradoras, bancos, operadoras de pensiones, mutuales y otros.

 

De acuerdo con Liberman, "si queremos que haya un mercado, deberían de haber miles de accionistas que le tengan un tizón caliente en el trasero a los directivos (de la bolsa) para que sean creativos, para que hagan cosas para que el mercado se amplíe, para que funcione mejor". 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA