Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos prefieren comprar en la feria

Precios y calidad son las razones por las cuales los ticos prefieren comprar en la feria del agricultor

Por calidad y precio los ticos optan por comprar las frutas y verduras en la feria del agricultor, incluso la prefieren sobre otros comercios como los supermercados. Así lo revela el último estudio del Ministerio de Agricultura (MAG).

 

Se trata del estudio “Tendencias de consumo de frutas, hortalizas, pescado y mariscos en los hogares costarricenses”, el cual consultó a 2.400 hogares y fue avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. 

 

Según ese documento, el consumo per cápita de esos alimentos aumentó. En el caso de las hortalizas pasó de un 14,5% a un 16,4%, en pescado la ingesta pasó de 5,34 a 7,17 kilos y los mariscos de 2,11 a 3,16 kilos.

 

“Los resultados del estudio son un importante instrumento para instituciones de los sectores agroalimentario, salud y educación, ya que contribuyen a la toma de decisiones respecto a las acciones que tienen que ver con el mejoramiento de hábitos saludables y costumbres alimentarias del país.

 

También son una herramienta útil para productores, comerciantes, exportadores, importadores, universidades y estudiantes, entre otros”, declaró Gloria Abraham, ministra de Agricultura.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA