Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

País invirtió $890 millones en innovación

Durante el año 2011 Costa Rica invirtió $740 millones en actividades científicas y tecnológicas, durante el 2012 la cifra aumentó un 20% y llegó a $890 millones para mejorar el conocimiento y contar con recurso humano y tecnológico adecuado para mantener la competitividad.

 

Según el informe Indicadores Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, cada vez es más perceptible el interés por los empresarios en general en crecer por conocimiento, cualidad que asegura la innovación para el futuro, tanto en el plano de la educación como en la capacidad productiva de cada uno de los sectores.

 

“En el corto plazo los retos que dejamos casi logrados y que se desarrollarán más rápido durante la próxima administración son las energías alternativas y la red de banda ancha en todo el país, que esperamos sea una realidad en los próximos dos años”, expresó Keilor Rojas, viceministro de Ciencia y Tecnología.

 

El porcentaje más alto de inversión se destina a ingeniería y tecnología con cerca de $45 millones aportados por el sector académico, con el objetivo de alcanzar mejores indicadores de innovación en beneficio del país.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Janier Pichardo, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA