Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís se califica como “centroamericanista”

Hoy concluye la gira de Luis Guillermo Solís por Centroamérica. Ayer se reunió con Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El presidente electo Luis Guillermo Solís se calificó como “centroamericanista convencido” y resaltó que la relación estrecha ente los países de la región es fundamental en temas como la economía, seguridad y social.

 

“La reactivación económica pasa por entender que contamos con un espacio en común”, dijo Solís. Estas declaraciones las dio el nuevo mandatario luego de un encuentro con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández. 

 

En la cita, que tardó alrededor de media hora y fue calificada como “muy amena”, Hernández habría aceptado la invitación hecha por Solís para que asistir al traspaso de poderes.

 

Precisamente el mandatario electo se encuentra de gira por Centroamérica para invitar personalmente a sus homólogos a la entrega de la banda presidencial, ceremonia que se llevará a cabo en el Estadio Nacional, el 8 de mayo. 

 

Este viaje habría tenido problemas de agenda e incluso algunos presidentes no atendieron a Solís, tal como Mauricio Funes, de El Salvador. Al parecer su estado de salud le impidió reunirse con el costarricense. 

 

La cita en Honduras estaba programada para ayer a las 9 a.m., pero no fue sino hasta las 4 p.m. que se concretó. Se supone que el recorrido concluirá hoy. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA