Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Suenan más nombres para nuevo gabinete

Luis Guillermo Solís dio a conocer el lunes 14 de abril algunos de sus ministros, el próximo lunes completará la lista

Cada vez son más los nombres que suenan para conformar el nuevo gabinete del mandatario electo Luis Guillermo Solís, quien anunció que la lista oficial de los demás jerarcas la dará a conocer el lunes 28 de abril.

 

Pero mientras ese día llega, a lo interno del Partido Acción Ciudadana (PAC) se escuchan varias figuras que eventualmente podrían sumarse al equipo de gobierno. 

 

¿Cuáles son esos nombres? Fuentes a lo interno del PAC han dicho que varios diputados ocuparían algunas presidencias ejecutivas, en ese sentido el nombre de Claudio Monge suena como jerarca del Instituto Nacional de Aprendizaje. 

 

Monge tendría a favor su trayectoria profesional en el área educativa. Cuenta con una maestría en pedagogía y ejerció como vicerrector de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica.

 

Los diputados Jorge Gamboa y Gustavo Arias podrían asumir la presidencia ejecutiva del Instituto de Desarrollo Rural, pues ambos cuentan con experiencia en el campo agropecuario. 

 

Se especula que Jorge Araya Westover, presidente de Alianza Patriótica y expresidente del Banco de Integración Centroamericana, asumiría algún puesto en el nuevo gabinete, aunque no trascendió si de ministro o presidente ejecutivo.

 

El nombre de María Luisa Ávila, exministra de Salud, habría tomado fuerza durante los últimos días y se cree que optaría por la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social. 

 

Entre los puestos más destacados que aún no se definen está el de ministro de Relaciones Exteriores. Josette Altmann, exesposa del expresidente José María Figueres; Mario Fernández Silva, embajador en Rusia; e incluso Jaime Ordóñez, analista político, son los nombres que se escuchan para el puesto de canciller.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA