Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Ferias del agricultor son las “chineadas” de los ticos

Las ferias del agricultor siguen siendo los lugares preferidos de los costarricenses a la hora en la que salen a comprar frutas, verduras, hortalizas y pescado

Las ferias del agricultor siguen siendo los lugares preferidos de los costarricenses a la hora en la que salen a comprar frutas, verduras, hortalizas y pescado. Así lo revela un estudio hecho por el Programa Interal de Mercadeo Agropecuario (PIMA).

 

“Los resultados del estudio son un importante instrumento para instituciones del sector agroalimentario, sector salud y educación, ya que contribuyen a la toma de decisiones respecto a las acciones que tienen que ver con el mejoramiento de hábitos saludables y costumbres alimentarias del país; también son una herramienta útil para productores, comerciantes, exportadores, importadores, universidades, estudiantes, entre otros”, declaró la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta.

 

El estudio además reveló que el consumo de pescado, frutas y hortalizas aumentó con respecto a otros estudios.

 

Según los datos dados a conocer el consumo de frutas aumentó un 14.5%, el de hortalizas un 16.4%. Además el consumo de pescado pasó de 5.34 kilos a 7.17 kilos, al igual que el de mariscos que creció casi un 50%.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Abril, 2014

HORA: 03:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA