Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Cae red narco que exportaba coca oculta en pulpa de piña

La empresa exportaba pulpa de piña y dentro del jugo metían en baldes de plástico, la cocaína

Tras una serie de 13 allanamientos las autoridades lograron desarticular una banda dedicada al trasiego de drogas hacia México oculta en contenedores que transportaban normalmente pulpa de piña

 

La investigación inició desde mediados de abril del 2013 y culminó con la detención de 10 personas vinculadas con la organización criminal que  en total movieron una tonelada y 117 kilos de cocaína.

 

Los allanamientos se dieron en Ciudad Colón, Guaycará del cantón Golfito provincia Puntarenas, en San Ramón de Alajuela, San Jerónimo de Desamparados en San José, Brasil de Alajuela, El Robledal en La Uruca de San José, en Batán de Limón y en Barreal de Heredia.

 

Hoy se decomisaron una pistola, dos cabezales, nueve contendedores, un camión y un pick up. Los agentes de la Policía de Control de Drogas y del Organismo de Investigación Judicial detuvieron hoy a ocho integrantes, otros dos habían sido detenidos 14 de diciembre del 2013 y 4 de marzo del 2014.

 

La empresa utilizada por el presunto grupo narco “Teja Transportes Internacionales de Costa Rica S.A.” era la que exportaba hacia los países centroamericanos, Panamá y México la pulpa de piña y dentro del jugo metían en baldes de plástico, la cocaína.

 

Los “jefes” de la empresa Teja son tres mexicanos que huyeron del país después de un primer decomiso efectuado en el Salvador, el día 18 de julio del 2013. Además, en Costa Rica contaban con el fundador de la empresa (padre) y el hijo de éste, ambos costarricenses de apellidos Barrantes Corrales y Barrantes Valdez respectivamente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Abril, 2014

HORA: 02:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA