Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Murió el narrador de Costa Rica

Obando trabajó tanto en la radio como en la televisión, su particular estilo de narración lo colocaron en canal 2, 4, 6, 7, 11, 13 y 42

Manuel Antonio “Pilo” Obando nació el 12 de junio de 1941 en Cartago, a lo largo de su carrera se caracterizó por ser el narrador chineado de los costarricenses, quienes con ansias esperaban escuchar sus particularidades en cada compromiso.

 

Su apodo fue puesto por su abuela materna Elodia Sandoval. Sus padres fueron Antonio Obando Chacón y Julieta Calderón Sandoval.

 

Obando trabajó tanto en la radio como en la televisión, su particular estilo de narración lo colocaron en canal 2, 4, 6, 7, 11, 13 y 42, así como en Monumental, Columbia, Reloj, Rumbo, Libertad, Centro, Sonora y Radio América.

 

En una entrevista con DIARIO EXTRA en 2008 aseguró que había jugado con el club de sus amores: Cartaginés. “Jugué en las reservas del Cartaginés en los años 1959, 1960 ó 1961, por ahí. Era portero, no del estadio, verdad, sino del equipo”.

 

“Pilo” se sometió a un trasplante de riñón el lunes, pero el delicado estado de salud y las complicaciones cardiacas hicieron que antes del Mundial de Brasil 2014, el cual está pactado para junio, el narrador falleciera.

 

Obando cumpliría 73 años en medio de la fiesta mundialista, sin embargo ahora le tocará narrar goles en el cielo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Abril, 2014

HORA: 01:59 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA