Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ofelia Taitelbaum vuelve a la Defensoría

Ofelia Taitelbaum regresa a la Defensoría de los Habitantes, pues anoche fue reelecta por los diputados

Ofelia Taitelbaum vuelve a la Defensoría de los Habitantes, pues anoche a las 10:35 p.m. de los 41 diputados presentes, 35 votaron a favor de su reelección, mientras que 6 se mostraron en contra. 

 

Ejerció el cargo de defensora durante el periodo 2009-2013, ahora con esta reelección vuelve a ese puesto por cuatro años más, su nuevo periodo -que comenzaría cuando la juramenten- se extenderá hasta 2018.

 

Esta ratificación se se dio luego de una larga discusión parlamentaria, la cual se inició en la tarde y se extendió varias horas, en la cual el rompimiento del quórum fue la tónica durante parte del proceso.

 

Entre los legisladores que más se opusieron a esta reelección estuvo Manrique Oviedo, del Partido Acción Ciudadana, quien criticó supuestas posturas de la defensora electa a favor del aborto.

 

Además también reseñó supuestas omisiones de Taitelbaum en la fiscalización de las muertes de infantes operados del corazón en el Hospital Nacional de Niños.

 

Rodolfo Sotomayor, jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana, detalló que la anterior gestión de la defensora fue buena, razón por la cual apoyan su continuidad.

 

“Esta ratificación viene a dar un punto final a un asunto que teníamos pendiente, esperamos que realice una muy buena labor durante los próximos cuatro años”, declaró el mariachi. 

 

 

AGRADECIDA

 

 

La defensora electa agradeció a todos aquellos diputados que le dieron su respaldo para seguir en el puesto. “Mi labor es en conjunto con un equipo enorme de gente que hemos trabajado durante mucho tiempo”, manifestó. 

 

Taitelbaum comentó que sus luchas seguirán siendo por el respeto de los derechos humanos y el combate de las injusticias. “Estamos listos para asumir el reto y continuar con el trabajo que dejamos pendiente”, agregó. 

 

Para este periodo la defensora electa enfocará sus esfuerzos en implementar un índice de transparencia en las instituciones del Estado. Además el cambio climático es otro asunto que se atenderá durante los próximos años. 

 

Respecto a su relación con el gobierno que está por asumir funciones, Taitelbaum espera que sea respetuosa, eso sí, según afirmó no será condescendiente con nada. “Si las cosas no se hacen bien, las voy a señalar”, sentenció.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA