Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mejores galas para canonizaciones

Juan XXIII fue admitido en el seminario de Bérgamo a los 11 años, a pesar de que para matricularse en esta institución había que tener 14

Ciudad del Vaticano. (EFE) - La Ciudad del Vaticano tiene preparada una serie de actos litúrgicos, encuentros y conferencias de prensa para celebrar las canonizaciones de los papas Juan Pablo II (1978-2005) y Juan XXIII (1958-1963), cuya ceremonia oficial será el 27 de abril.

 

La semana de celebración comenzó oficialmente ayer, con un encuentro con los jóvenes católicos de todo el mundo en la Basílica de San Juan de Letrán.

 

Asimismo Slawomir Oder, el postulador de la causa de canonización de Juan Pablo II, relató detalles del proceso que ha llevado al papa polaco a los altares.

 

El 25 de abril los secretarios de Juan XXIII, Loris Capovilla, y de Juan Pablo II, Stanislaw Dziwisz (ambos cardenales en la actualidad), explicarán a la prensa los detalles de la vida y pontificado de ambos pontífices.

 

Al caer el sol del sábado 26 comenzará lo que la Santa Sede llama la "Noche Blanca de Plegaria", en la que 11 iglesias de Roma ofrecerán homilías en seis idiomas: italiano, español, portugués, inglés, francés y árabe. Y por fin tendrá lugar el esperado momento.

 

 

EJEMPLO DE VIDA

 

 

El postulador de Juan XXIII, el capuchino Giovangiuseppe Califano, explicó que el papa Angelo Roncalli, conocido como el "Papa bueno", convocó el Concilio Vaticano II y facilitó el acercamiento de la Iglesia católica con el mundo del siglo XX, solo dos meses después del inicio de su pontificado.

 

Nació el 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, Bérgamo, en el norte de Italia. Aseguró que conocía "muy bien sus defectos", como que era muy aprensivo, pero conseguía vencerlos con "autoironía".

 

Califano rememoró cómo a un obispo le confesó que a veces no podía dormir por los numerosos pensamientos que le sobrevenían, pero que una noche "se le apareció el ángel de la guarda y le dijo: 'Angelo no te lo tomes tan en serio'".

 

También el postulador de la causa de Juan Pablo II, Slawomir Oder, explicó que, "como todos los hombres", el papa polaco tenía "también defectos", pero "la santidad se inscribe en la historia del hombre". "Era muy emotivo y tenía mucho carácter. Sabemos que a veces daba algunas respuestas bruscas", añadió.

 

El postulador del papa Karol Wojtyla comentó que cuando era arzobispo de Cracovia llegó a quitar el carné de conducir a uno de sus sacerdotes que no se comportaba bien para castigarlo.

 

En los próximos días se revelará el proceso de beatificación en ambos casos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA