Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Destapan cuadrilla narco multicultural

Más de 20 personas fueron consultadas por las autoridades, al final detuvieron a 7 al ser sospechosas de venta de drogas

Una cuadrilla que se dedicaba a la venta de droga en la Zona Roja de San José fue destapada por agentes de la sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía Municipal.

 

Lo que llamó la atención de las autoridades es la participación hombres de diferentes nacionalidades, entre ellos ticos, colombianos, dominicanos, chinos y nicaragüenses, sin embargo al final de la operación capturaron a 7 de ellos.

 

Según el OIJ, estas personas se dedicaban a la venta de diferentes tipos de droga en locales comerciales a los que ingresaban como clientes y ofrecían su mercadería a quienes entraban.

 

Uno de los locales inetrvenidos fue un supermercado y una tienda de maquinitas de apuestas, donde los presuntos distribuidores se metían a hacer su agosto.

 

Las autoridades identificaron a los sospechosos con los apellidos Mora (tico de 29 años y líder de la banda), Mosqueda, Mena, Valencia, Castro, Otero (colombianos) y Jianlong (chino de 22 años).

 

El trabajo policial se llevó a cabo en avenida 5 entre calles 2 y 4, donde están los locales y se presume que los sospechosos tenían su negocio montado.

 

La policía culminó la operación tras varias semanas de labores de inteligencia y seguimientos, además de compras controladas, coordinadas con oficiales de la Policía Municipal de San José.

 

A los detenidos se les decomisó crack, marihuana y cocaína, dinero en efectivo al parecer proveniente de la venta de la droga y celulares.

 

Además al menos 20 personas más fueron investigadas para conocer su estatus migratorio y si tenían alguna cuenta pendiente, para lo que colaboró la Policía de Migración.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA