Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Trompazo con pick up liquida motorizado

Luis Ángel Baltodano de 39 años murió a causa del brutal accidente

Un hombre perdió la vida de forma aparatosa luego de colisionar la motocicleta en que viajaba con un auto estilo 4x4, en apariencia la poca visibilidad de la carretera influyó enormemente para que el suceso se diera. 

 

Los hechos transcurrieron la madrugada del martes en Barrio Cuba en Nambí de Nicoya, Guanacaste. 

 

Al fallecido lo identificaron las autoridades judiciales como Luis Ángel Baltodano Zúñiga, de aproximadamente 39 años, quien se dirigía hacia su vivienda ubicada a pocos kilómetros de la salida de Nicoya. 

 

Al parecer y de acuerdo con las versiones preliminares, el hombre aceleró en un momento determinado con el fin de salir de una recta lo más rápido posible, pero en ese instante perdió el control de la motocicleta.

 

Para mala fortuna de Baltodano, un carro todo terreno iba pasando al mismo tiempo, chocaron de lado ambas partes, llevando la peor el motorizado pues quedó tirado a la orilla de la calle con severos golpes. 

 

En medio del tremendo susto por el impacto, el chofer del vehículo se bajó de inmediato y llamó a la Cruz Roja para que se encargara del herido, quien hasta ese rato no respondía a las atenciones, por lo que tuvo que ser llevado en estado crítico al hospital local. 

 

“Se nos despacha para atender una colisión entre un carro estilo pick up y una motocicleta, en la misma se reporta una persona inconsciente, al llegar al sitio de los hechos se verifica la condición del paciente por lo que decidimos trasladarlo al centro médico para una mayor evaluación”, detallaron en la Cruz Roja de Nicoya.

 

Sin embargo, tras unas horas en cuidados intensivos, a Baltodano se le complicaron sus heridas y poco después fue declarado fallecido por los galenos.  Oficiales de tránsito, mientras tanto, realizaban las primeras pesquisas en la escena, confirmaron que la mortal víctima no portaba casco de seguridad al momento en que todo sucedió, por su parte, el otro conductor fue sometido a una prueba de alcohol, misma que resultó negativa. 

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron llamados por la dirección del hospital para que realizaran el levantamiento del cuerpo, mientras se termina de investigar el caso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA