Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

De 4 filazos dejan perra moribunda

  • Las heridas causadas por el machete eran profundas

  • La veterinaria debió suturar a “Laika” para salvarle la vida

Sacar a pasear a su perra este fin de semana resultó un calvario para Javier Ramírez, vecino del barrio La Laguna, en Ciudad Cortés de Osa.

 

Todo transcurría de manera normal durante el recorrido, dueño y mascota iban por la calle hasta que “Laika”, una American Stafford de 4 años, se metió al patio de un vecino y comenzó a jugar con otro perro.

 

Nada pasaba hasta que comenzaron a agarrarse, de ahí que el vecino sacó un machete y le mando cuatro filazos sin piedad. El dueño de “Laika” al ver la brutal agresión empezó a gritarle al agresor que no la matara, que él la quitaría, pues no era necesario separarlos de esa manera.

 

Tras la agresión y al observar la perra bañada en sangre se la llevó para su casa y trató de curarla, pero al ver que esta no mejoraba decidió trasladarla a una veterinaria en Palmar Norte, donde la doctora Sandy Quirós Beita tuvo que sedarla y ponerle 36 puntos de sutura para salvarle la vida.

 

Según Ramírez, perder a “Laika” no está dentro de sus planes y al ver que la situación se puso muy tensa pensó que perdería su mascota, pues la ve como parte de la familia.

 

“Con el paso de los días se está recuperando, está encerrada en una bodega cerca de la casa, donde se le aplican antibióticos para sanar la heridas”, comentó.

 

Los dueños de la perra interpusieron la denuncia en la Fiscalía de Osa para que no vuelva a cometerse este tipo de agresión contra un animal, alegando que en muchas ocasiones estos maltratos no se dan a conocer.

 

Ahora espera que sean las autoridades quienes se encarguen de este caso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Sidney Brown Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA