Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Días santos dejan luto en 40 familias

  • Los vuelcos también ocasionaron que varias personas ameritaran traslado a diferentes centros médicos. En la imagen un percance en la Herediana, Siquirres. (Foto: Carlos Rodríguez, corresponsal)

  • Miembros de la Cruz Roja realizaron el rescate de 5 personas, entre ellas un niño, atrapadas en el río Reventazón. (Foto: Carlos Rodríguez, corresponsal)

  • Otro accidente vial se presentó en Barbacoas, Puriscal, cuando un vehículo con dos personas abordo se precipitó hacia un guindo de 30 metros. Ambos pasajeros requirieron atención médica. (Foto: Alex B

  • Un grupo de 7 personas resultó gravemente herido cuando la camioneta en la que se trasladaban sufrió un vuelco, dejando como consecuencia a una prensada y a las demás heridas en Osa. (Foto: Sidney Bro

La Semana Santa es una de las épocas más esperadas por los costarricenses, pues este tiempo sirve para compartir con la familia y amigos, además de despejarse de la rutina del trabajo o del hogar, sin embargo, también se ha convertido en sinónimo de tragedia ya que todos los años muere una gran cantidad de personas, debido a accidentes de tránsito, percances en el agua, riñas, entre otros.

 

De acuerdo con datos suministrados por la Cruz Roja, desde el viernes 11 de abril, cuando se dio una masiva salida de vacacionistas, hasta el cierre de nuestra edición, la cifra de víctimas mortales era de 40.

 

La primera causa de muerte fueron los accidentes de tránsito, donde peatones, pasajeros y conductores perdieron la vida de forma trágica, en total fueron 14.

 

Uno de los casos que más conmovió al país, fue el que protagonizó un extranjero de apellidos Salazar Martínez de 27 años, quien viajaba con una recién nacida de 6 meses, ambos murieron producto de la colisión entre un vehículo liviano y un árbol. 

 

SOBRINO DE MINISTRO AHOGADO

 

En la segunda casilla figuran los decesos producto de accidente acuáticos, este año murieron 11 personas ahogadas. El caso más sonado, fue el de Felipe Castro, sobrino del Ministro de Ambiente y Energía, René Castro, quien perdió la vida cuando una fuerte ola atacó a un grupo de familiares que se encontraban vacacionando en la playa Santa Teresa, Puntarenas, con tan mala suerte que el cúmulo de agua lo arrastró solo a él, pese a los esfuerzos que realizaron los parientes no pudieron hacer nada por evitar que la corriente se lo llevara. El mar se encargó de devolverlo sin vida un día después, un grupo de personas observó un bulto flotando cerca de la orilla.

 

12 y 13 LOS DÍAS MÁS SANGRIENTOS

 

El viernes 11, el sábado 12 y domingo 13 de abril fueron los días más sangrientos en donde los efectivos de Cruz Roja tuvieron más trabajo, pues el fin de semana se atendieron 16 muertes principalmente provocadas por percances viales y sucesos acuáticos. Sin embargo, la cifra disminuyó para el 14 ya que solo se reportaron dos, mientras que un día después solo aumentó a un deceso. De acuerdo con estas cifras, los paramédicos han atendido aproximadamente 3 víctimas por día.

 

SIN HOMICIDIOS EL VIERNES SANTO 

 

Uno de los datos más importantes que arrojó esta Semana Mayor fue que el Viernes Santo no se registró ningún homicidio, algo que venía pasando en los últimos años. A pesar de esto, algunos no se salvaron, pues se presentaron víctimas mortales donde no medió el uso armas de fuego y cuchillos, sino que fallecieron de manera accidental. El más reciente ocurrió en Pavas, cuando al parecer un hombre de apellido Ramírez que conducía su vehículo fue interceptado por otro sujeto quien le propinó un balazo que se fue directo a su cabeza, producto del suceso, el automóvil presuntamente chocó contra un paredón.

 

MÁS DE 100 GRAVES AL HOSPI

 

Por otra parte, miembros de la Cruz Roja han tenido que correr no solo con las muertes, sino también con otras personas que se han visto involucradas en diversos percances. Según el reporte preliminar de la Benemérita, se han atendido a más 100 debido a colisiones, atropellos, agresiones con armas entre otros. La mayoría ha sido remitida a centros médicos para recibir una mejor atención, no se descarta que la cifra de fallecidos aumente debido a las personas que se mantienen internas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 21 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA