Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Raya tortuga y lo canta en Facebook

Esta es la foto que muestra cómo rayaron a la tortuga, el agresor le habría puesto sus iniciales a modo de “firma”

Un vacacionista que se encontraba en algún río del país se encontró con una tortuga y no lo pensó dos veces para agarrar al indefenso animal, ponerlo boca arriba y rayarlo con las iniciales de su nombre, y para que todos vieran la gracia que hizo, subió la foto a Facebook, con el comentario “firmada la tortuga”. 

 

Este caso habría sucedido entre Jueves o Viernes santos, pero trascendió durante el Sábado Santo, cuando buena cantidad de personas empezó a denunciar y repudiar la imagen. 

 

En la foto se puede ver cómo en la parte inferior de la tortuga se marcó, aparentemente con un cuchillo, las letras “VWTKS”, supuestamente las iniciales de quien cometió el abuso. 

 

La imagen recibió decenas de críticas por parte de los usuarios de la red social, incluso el perfil desde donde se publicó la foto, habría sido eliminado. 

 

No se cuenta con información precisa de dónde pudo haber ocurrido el hecho, en la fotografía solo se muestra un río y en el fondo una espesa vegetación. La denuncia la realizó el perfil llamado “Contra el maltrato animal” y reproducida por otras paginas como “El infierno en Costa Rica”.

 

SIN EDUCACIÓN

 

¿Por qué suceden este tipo de abusos?, para el vocero de zoo Ave, Josué Sánchez, esta situación se da debido a la ignorancia y poca educación de la gente. “Es un tema de conciencia, depende de su educación, por más llamado para que no se maltrate a los animales, poco se puede hacer si no se tiene este tipo de sensibilización en cada una de las personas”, detalló. 

 

“El animal va a tener una marca de por vida, para hacer esas letras seguro se usó un cuchillo, perfectamente lo pudo lesionar o quitarle la vida, esas marcas son para el resto de su existencia, no se le van a quitar”, se lamentó Sánchez. 

 

El funcionario del Zoo Ave recalcó que luego de las vacaciones de Semana Santa muchos turistas trafican animales silvestres que finalmente terminarán en el zoológico, debido a que las personas no conocen los cuidados que conllevan.

 

Sánchez reiteró el llamado para que el nuevo Gobierno impulse el proyecto contra el maltrato animal, que actualmente se encuentra en la corriente legislativa con el fin de penalizar este tipo de comportamiento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 21 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA