Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El León no cree en cuentos chinos

Armando Alonso fue el héroe manudo con su gol

Caer el sábado en el clásico fue visto como un pecado capital por los críticos de Alajuelense, que aprovecharon el revés, más la eliminación en la Concachampions, para ver por dónde le sacaban trapos sucios al equipo de Óscar Ramírez.

 

Pero como el León no cree en cuentos chinos, ayer puso las cosas en su lugar asaltando la segunda posición, que da la ventaja deportiva en las semifinales.

 

Pese a las rotaciones que aplicó el “Machillo”, el equipo le respondió y se quedó con los 3 puntos, tras ganarle 1-0 al valiente cuadro carmelo, que nunca dejó de luchar por el empate.

 

 

PARTIDO INTENSO

 

 

Manudos y verdolagas no se anduvieron por las ramas, se dieron duro en procura de la victoria. Eso hizo que el partido fuera abierto, con opciones y emociones en ambas porterías.

 

Las dos escuadras lo echaron todo impulsadas por la necesidad de la victoria, tanto para rojinegros como para carmelos los 3 puntos eran prioridad. 

 

Los liguistas para adueñarse de la segunda casilla, pensando en la ventaja deportiva para las semifinales, y los dirigidos por Guilherme Farinha (quien ayer estuvo envuelto en una enorme bandera verde y roja) para meterle presión a UCR por el cuatro boleto a la siguiente ronda.

 

Al principio los de la barriada salieron con un esquema cauto y algo conservador, mismo planteamiento con el que Farinha ha complicado a los “grandes”, cediéndoles la iniciativa a los locales, que monopolizaron el manejo de la pelota.

 

Los alajuelenses empezaron a circular el esférico por el frente del ataque en busca de un espacio para dar la estocada.

 

Lo encontró al minuto 19. La redonda llegó a los pies del lateral Ariel Soto por la izquierda, quien hizo una finta para quitarse la marca de encima y centrar a la cabeza de Armando Alonso, quien solo tuvo que darle dirección para meter el primero en el saco (1-0).

 

Con el marcador en contra Carmelita se vio obligado a reinventarse. El técnico sacó a un marcador como Giovanni Cantillano y mandó a la cancha a Berny Solórzano a crear juego. El cambio rápido le dio frutos porque los carmelos nivelaron las acciones y quedaron en varias oportunidades de cara al gol.

 

El resto del partido fue un ida y vuelta, con intervenciones salvadoras de Patrick Pemberton y Marco Madrigal.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA