Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Fraude y lavado caldean campaña

En medio del polvorín el presidente Ricardo Martinelli aclaró que no tiene nada que ocultar

Panamá. (EFE) - A 20 días de los comicios generales en Panamá el ambiente político se caldea con denuncias de un plan de fraude electoral y acusaciones de lavado de dinero contra un candidato presidencial opositor.

 

Erasmo Pinilla, presidente del Tribunal Electoral, habló claramente de un "plan de fraude" orquestado por sectores que no identificó pero que aseguró son detractores suyos.

 

Pinilla lo vinculó con una campaña de descrédito en su contra que incluye poner en duda la legalidad de su título universitario y por tanto su idoneidad como rector del organismo electoral.

 

En febrero pasado el partido de gobierno puso en duda el sistema de cómputo de los votos, tesis entonces respaldada por el presidente Ricardo Martinelli, al condenar que la firma privada que asesora en materia de seguridad informática al Tribunal Electoral pertenece a un militante del Partido Revolucionario Democrático.

 

Aún así, ayer el gobernante expresó su respaldo al organismo electoral y Pinilla. "Como presidente apoyo y seguiré apoyando al Tribunal Electoral. El magistrado Pinilla tiene mi respaldo. Lo llamaré para decírselo", escribió en Twitter el jefe de Estado y empresario.

 

En otro mensaje en la misma red social, Martinelli pidió al vicepresidente del país y candidato presidencial opositor, Juan Carlos Varela, que aclare su supuesta vinculación con cuentas investigadas en Estados Unidos.

 

Asimismo la oposición solicitó indagar al mandatario por finanzas en apariencia dudosas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA