Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tiburcios corren gente de la playa

El avistamiento de los tiburones fue fácil hacerlo, pues estaban en el rompeolas de la playa

Como si se tratara de la filmación de una de las películas de Tiburón, un cardumen de estos bichos fue avistado entre Playa Langosta y Playa Avellanas en Santa Cruz, Guanacaste.

 

Es la información que posteó en su perfil de Facebook Mario Chacón, donde indica que fue una amiga la que le pasó el video y es posible ver de dos a cuatro animales.

 

Consultado al respecto, José Miguel Gutiérrez, del Servicio Nacional de Guardacostas de Flamingo dijo que desconocían del asunto, pues directamente no tuvieron avistamientos o consultas de gente excepto la prensa, sin embargo iban a ponerse detrás de la noticia.

 

Aclaró que no hay porqué temer, pues es frecuente que esas especies ronden la zona. 

 

“Se trata de tiburones punta blanca o gata, que andan por el lugar, pues en el sitio hay un lugar llamado barco hundido, que son arrecifes artificiales usados por los lugareños para sacar langosta y otras especies marinas y como el lugar tiene un hábitat muy rico los tiburones se alimentan de ellos”, recalcó Gutiérrez.

 

Además afirmó que no han recibido denuncias de ataques por parte de lugareños que nadan con ellos sin mayor peligro y quizás salieron a la playa siguiendo algún cardumen de sardinas. 

 

Barco Hundido queda entre el Proyecto Marriot y Hacienda Pinilla hasta Playa Langosta, al término de donde los bañistas frecuentan, pero no hay razón para alarmarse.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA