Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan sicario de 20 plomazos

  • Levantaron del hospital el cadáver de Salas para llevarlo a la morgue judicial

  • El OIJ decomisó los fusiles con los que acribillaron a “Droopy”.

  • Los supuestos homicidas lanzaron las armas y municiones a un cafetal

Un hombre fue brutalmente acribillado de al menos 20 disparos mientras caminaba en la vía pública. Las autoridades confirmaron que un ajuste de cuentas por narcotráfico es el móvil del suceso. El hecho se registró minutos después de las 9 a.m. del martes en Limoncito, Limón.

 

La víctima es un hombre identificado por la justicia como Juan Salas Elizondo, a quien conocían como “Droopy” y sobre el cual pesan múltiples denuncias por homicidio, agresión con arma de fuego y tenencia de drogas. 

 

Según versiones preliminares, el sujeto se dirigía a la vivienda de un conocido de la zona, sin embargo fue interceptado por un vehículo en el que viajaban 4 hombres.

 

De un momento a otro, estos sacaron varios fusiles AK-47 con los que aniquilaron cruelmente a Salas en cuestión de segundos, mientras decenas de personas corrían para ponerse a salvo.

 

Asustados los testigos dieron aviso a las autoridades, las cuales llegaron poco después para realizar las primeras pesquisas, en tanto, Salas fue llevado al Hospital Tony Facio de Limón, donde a las 5:30 p.m. fue declarado fallecido. 

 

 

BIEN PEGADO

 

 

Los primeros reportes médicos indicaron que la víctima presentaba más de 8 disparos, no obstante, una vez declarado muerto se dio a conocer que Salas tenía en su cuerpo más de 20 tiros.

 

Salas era un sujeto que venía saliendo de prisión por agresiones y homicidios, además, en los últimos meses protagonizó varios enfrentamientos armados, inclusive se supo, que la semana anterior en una cancha sintética de fútbol llegó a matar a 2 jóvenes, estos 2 muchachos que eran entonces las presas de sicariato, fueron quienes acribillaron a Salas el martes. 

 

También trascendió que “Droopy” era uno de los tantos sicarios que trabajan en la provincia para ganarse la vida, en los últimos meses era ficha de una banda de Corales 2. 

 

 

OIJ LOS PESCÓ

 

 

Por su parte, agentes judiciales se dieron a la tarea de ir en búsqueda de los sospechosos de haber asesinado al lugareño, dando con ellos luego de que lanzaron a un cafetal las dos AK-47 envueltos en una camisa de guerrilla. 

 

En el operativo se logró detener a 3 tipos, liderados por un joven a quien apodan “Tupac”, y quien hace tan solo unos meses salió de prisión, este se encontraba en pena condicional, a los 3 se les decomisó una serie de armas, así como municiones para los fusiles. 

 

Al cierre de edición se estaba a la espera de una orden para allanar las viviendas de cada uno de ellos, las cuales se sitúan en Envaco, mientras tanto, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo de la víctima. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA