Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Como son nuevos van a lucirse”

Los expresidentes Rafael Ángel Calderón y Abel Pacheco hicieron público ayer su simpatía por la primera parte del gabinete que el lunes dio a conocer el presidente electo, Luis Guillermo Solís. 

 

A José María Figueres, Miguel Ángel Rodríguez y Luis Alberto Monge no fue posible localizarlos para conocer sus impresiones sobre este tema.

 

Solís anunció a 21 de los altos jerarcas de su gobierno y el 28 de abril dará a conocer la segunda parte de la lista, donde están los viceministros y presidentes ejecutivos de instituciones polémicas como la Caja Costarricense de Seguro Social.

 

Pacheco dijo que le gustó la integración del equipo de gobierno. “Me gusta mucho porque es gente nueva toda, con un récord de honestidad impresionante toda ella. Además han sido eficientes en todos los campos que han ocupado.

 

Me gusta mucho que no hay contaminación de políticos viejos. Creo que es pura gente nueva que va a tratar de lucirse. Ellos van a querer estar orgullosos del papel que desempeñaron a favor del país”, declaró.

 

Sobre si estaría en disposición de colaborar con el nuevo gobierno respondió: “Este viejito estará en disposición de colaborar en lo que pueda por el bien del país”.

 

Calderón fue más cauteloso. “Prácticamente no los conozco. Es gente nueva en la política, por lo que no puedo opinar. Por supuesto, les deseo el mayor de los éxitos porque es beneficio de todos los costarricenses. 

 

Puedo decir de quien conozco muy bien y he seguido su carrera desde hace muchos años y es Sonia Marta Mora, quien fue nombrada muy acertadamente en el Ministerio de Educación Pública”, manifestó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA