Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Poza le arruina fiesta de 16 años

  • La jovencita fue encontrada sin vida minutos después de desaparecer en el agua

  • En esta humilde vivienda presuntamente vivía la adolescente, quien se destacó como una excelente hija y estudiante

Tal como lo informó DIARIO EXTRA ayer, la jovencita Hillary Alemán murió ahogada después de caer a una poza de 7 metros, esto en las Lilas de Liberia, Guanacaste.

 

Según la versión de algunos lugareños, el lugar es muy peligroso, pues han existido varios altercados que han cobrado más de una vida, no en vano, los mismos habitantes la conocen como “La poza los ahogados”.

 

La menor de tan solo 15 años fue a visitar a sus familiares y de paso aprovechar para celebrar su natalicio, pues trascendió que el 18 de abril festejaría 16, sin embargo, para su desgracia la muerte se le adelantó.

 

La adolescente, oriunda de calle Las Praderas, en Guácimo, Alajuela, presuntamente todos los años visitaba, en compañía de sus padres, a sus abuelitos en Liberia, lugar que se convirtió en su segunda casa. 

 

Según una vecina identificada como Luz María Ruth, la pequeña siempre se caracterizó por se amable y muy carismática, además de excelente estudiante, pues cursaba el primer año de secundaria en el colegio de la comunidad.

 

“Era muy buena gente, siempre saludaba a todos y se llevaba bien con la mayoría, era una muchachita bastante inteligente porque le iba muy bien en el colegio”, comentó la lugareña.

 

Además de esto, la mujer, quien la conocía desde hace bastantes años, indicó que la hoy fallecida ayudaba mucho, especialmente a su padre, la describió como una hija muy amorosa, pero sobre todo empunchada en las labores de la casa.

 

“Todo el tiempo le ayudaba al papá, vieras qué carajilla más valiente, ellos siempre fueron muy buenos y muy unidos, aquí nos ha dolido mucho, porque todos los vecinos la queríamos”, indicó con ojos llorosos la mujer.

 

ÚLTIMO ADIÓS EN LIBERIA

 

 

Pese a no ser de Liberia, la residente destacó que los familiares decidieron darle el último adiós en esta zona que la vio morir, pues ahí disfrutaba mucho de su tiempo libre, además compartía con sus abuelos, tíos y primos, estos últimos fueron quienes supuestamente la vieron con vida durante sus últimos momentos. Esta se convierte en la primera víctima mortal a causa del agua durante la Semana Mayor. 

 

Las autoridades hace un llamado para extremar medidas de seguridad para evitar desgracias como estas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA