Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cazan dos judiciales por montar fiesta en Fiscalía

  • Oficiales de la Fuerza Pública sacaron de los Tribunales a Angulo

  • Evidencia que dice más que mil palabras

  • En apariencia, la pareja de uno de los sujetos armó el mosquero por una presunta infidelidad

Las autoridades judiciales investigan a dos hombres luego armar un desorden en la Fiscalía de San Joaquín de Flores, Heredia, en apariencia ellos se embriagaron y fueron sorprendidos por sus superiores. 

 

Los hechos sucedieron la noche del lunes, en primera instancia oficiales de Fuerza Pública recibieron un despacho desde los Tribunales de la zona porque al parecer había un pleito que arruinaba el orden público. 

 

Al llegar al sitio, muchos se llevaron la sorpresa que el mosquero era dentro del edificio judicial, y varios funcionarios eran partícipes, los mismos habían estado tomando licor durante las últimas horas, en las que debían estar trabajando.

 

Fuentes extraoficiales indicaron que una de las esposas de los hombres fue quien hizo todo el alboroto, pues en apariencia su pareja le estaba siendo infiel.

 

Algunas personas dentro de las instalaciones afirmaron a este medio que los sujetos que trabajan como oficinistas fueron cachados haciendo cosas obscenas. 

 

DIARIO EXTRA conversó con Francisco Morales, subjefe de Fuerza Pública de Heredia, quien señaló que desconocían si hubo algo más que un pleito dentro del Juzgado Penal, aún así, confirmó que el despacho que recibieron fue por una bronca en el sitio.

 

“Fuimos alertados por un pleito en el edificio, pero desconocemos los factores que lo produjeron, hasta ese momento lo único que hicimos fue prestar colaboración”, detalló Morales.

 

 

PEGADOS

 

 

Al final de la noche, la policía optó por arrestar a uno de los tipos, quien fue identificado con los apellidos Chipsen Angulo, también a su esposa de apellidos Chinchilla Borbón. 

 

Ante esto, miembros de la dirección ejecutiva de la Corte Suprema informaron que durante los próximos días los dos hombres se someterán a un proceso de investigación interna. 

 

Alfredo Jones, director ejecutivo del Poder Judicial, detalló vía telefónica a El Periódico de Más Venta en Costa Rica, que para el lunes se espera inicie el proceso de investigación por parte de Inspección Judicial. 

 

Jones confirmó que los dos hombres hallados realizando semejantes actos trabajan desde hace años en la Fiscalía con plaza fija, pero esto no afectará en nada, porque los castigos son los mismos para todos, a ellos seguramente se les va a suspender con goce de salario.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL:

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA