Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Cambia de actitud o le meten cinco!

Herediano no es el mismo equipo que fechas atrás caminaba sólido en el liderato

Saprissa y Herediano chocan esta noche en un momento muy desigual: los morados como líderes indiscutibles, jugando bien y con la moral por las nubes. Los rojiamarillos con el ánimo por los suelos, trabados en su fútbol y urgidos de los tres puntos.

 

El Team deberá cambiar en mucho la actitud que mostró en los últimos tres juegos, que saldó con dos derrotas y un empate, o puede que se lleve cinco goles de La Cueva del Monstruo.

 

Los heredianos no le pudieron ganar en casa a tres rivales accesibles en el papel (Belén, Pérez Zeledón y UCR) y que no muestran el mismo nivel que la “S”. Eso posiblemente lo ha tomado en cuenta el técnico César Eduardo Méndez para preparar el choque de hoy, al que a todas luces el subcampeón nacional llega con la soga al cuello, tambaleante y renqueante.

 

Herediano perdió la buena atmósfera que lucía partidos atrás. Ahora hasta se dice que el camerino está resquebrajado. Según supo DIARIO EXTRA el domingo los jugadores se recriminaron el mal momento que atraviesan y la temperatura subió al punto que Minor Díaz y Cristian Montero se enfrentaron de palabra, al igual que José Carlos Cancela y Francisco Calvo.

 

El Team no tiene mucho espacio para limar asperezas y apelar a la fortaleza del camerino que los ha colocado en varias finales consecutivas.

 

En la acera de enfrente en cambio todo es color de rosa. El gran triunfo sobre Alajuelense cimentó la actitud positiva que predomina en El Monstruo.

 

Desde hace mucho los morados no vivían un momento como el actual, en pleno estado de forma y en gracia con su afición.

 

A Ronald González la baja de Adolfo Machado por sanción le preocupa poco, porque en el banquillo tiene jugadores deseosos de protagonismo. La gran mayoría está mostrando un buen nivel y según palabras del mismo timonel, ello coloca al Saprissa como uno de los favoritos al título.

 

A Méndez por su parte le toca experimentar con algunas variantes para buscar que el fútbol de su equipo sea más fluido. El juego anterior entraron de cambio Verny Scott e Ismael Gómez y la cara del Herediano mejoró un poco.

 

Está claro que muchos jugadores no pasan por un buen momento futbolístico y les toca levantarlo para la recta final del torneo y semifinales.

 

 

A LEVANTARSE

 

 

Los integrantes rojiamarillos disimulan muy bien los roces que puedan existir en el camerino, al menos a la hora de hablar con la prensa.

 

Pablo Salazar, uno de los capitanes del equipo, asegura que siempre apuntan a lo más alto salgan o no las cosas y considera que están a tiempo de enderezar la barca y retomar los objetivos.

 

“En los últimos tres o cuatro años es la primera vez que pasa una racha así, que no ganamos varios partidos, pero el compromiso siempre está, la actitud positiva siempre está”, dijo el zaguero. 

 

Al igual que sus compañeros respalda al entrenador, argumentando que les ha presentado un trabajo serio que les gusta. Lamentó que no lo estén demostrando en la cancha, pero asegura que tarde o temprano se verán los frutos.

 

“El camerino está dolido, hace tiempo no teníamos resultados así, pero en estos momentos duros es cuando nos unimos más. Tiempo atrás en medio de las adversidades nos hacíamos más fuertes”, afirmó. 

 

 

A BLINDAR EL LIDERATO

 

 

El Monstruo puede blindar hoy el liderato si derrota a los heredianos, para encarar las últimas dos fechas con menos presión de cara a las semifinales. Así lo expuso el experimentado portero mexicano Luis Michel.

 

“El equipo sigue trabajando con el mismo convencimiento, mismo trabajo, eso tenemos que cerrarlo pronto, no hay que dejar nada a la suerte, eso lo tiene claro el equipo”.

 

Le manda como mensaje a los saprissistas que no dejen de alentar al equipo y que llenen La Cueva siempre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA