Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Productores sin plata por culpa de algunos diputados

Los caficultores son parte de los afectados por las trabas legislativas al proyecto de Banca para el Desarrollo

Los productores de San Isidro de El General ya no saben ni qué hacer, pues los obstáculos que enfrenta el proyecto de Banca para el Desarrollo en la Asamblea Legislativa por la posición de algunos diputados dificulta que puedan obtener recursos para salir adelante y los problemas son cada vez mayores.


“Banca para el Desarrollo permite adquirir al pequeño y mediano productor préstamos de fácil acceso sin tanto trámite, ya que para los bancos estatales no es negocio, pero los problemas que estamos atravesando nos impiden seguir adelante”, declaró Luis Román Chacón, secretario general de Upiav en Pérez Zeledón.


Para Román, más que una necesidad del sector, es una necesidad para dar seguridad en varios aspectos a las personas, pues además de empleo se genera una estabilidad alimentaria.


“Necesitamos que este proyecto quede aprobado en este periodo legislativo, ya que si queda a la próxima Asamblea Legislativa seguramente lo tomarían desde cero. Desde 2009 está la iniciativa en la corriente legislativa y hay un par de diputados que están trabando el proyecto”, acotó Román.


De no existir avances, los productores valorarían organizar un movimiento nacional antes de que termine el periodo de los legisladores actuales, pues son unos 300 mil los agricultores que se ven afectados, así como también algunas empresas que dependen de labores relacionadas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: B. Mora

EMAIL:

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA