Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Costa Rica tiene una plaza en Italia

  • Un grupo de miembros de la Associazione Nazionale d'Amicizia Costa Rica Italia y algunos de alpinos durante la ceremonia de inauguración

Costa Rica e Italia se dan la mano tras la inauguración de una plaza o parque bajo el nombre de Costa Rica en Casalecchio, Bologna. Así lo dio a conocer Jaime Feinzaig, embajador de Costa Rica en Italia, por medio de un correo electrónico enviado a nuestra redacción.


“Me han pedido que inaugure, la ceremonia se hará el sábado 12 de Abril, a las 11:30 horas en el Parque Anexo a la Casa de la Paz en Casalecchio, un suburbio de Bologna. El parque será llamado “Parque República de Costa Rica”, después de esfuerzos combinados, apoyados por esta Embajada, por decisión unánime de la Alcaldía a petición del pueblo. Hasta donde se tiene conocimiento, es el primer espacio público en Italia dedicado a Costa Rica. La relación entre Casalecchio y Costa Rica tiene su origen en 1944, en tiempo de la invasión Nazi fascista. En muchos lugares de Italia, los italianos se organizaron en grupos de partisanos que luchaban contra la ocupación invasora. Casalecchio no fue la excepción. Pero allá un joven médico costarricense, hijo de una prestigiosa familia costarricense, El Dr. Carlos Collado Martínez, que se acababa de graduar de médico con todos los honores, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Bologna y hermano del reconocido ginecólogo Dr. Hernán Collado Martínez, se unió a la resistencia como médico. Carlos fue capturado por los Nazi-Fascistas en octubre de 1944 , junto a 12 compañeros, torturados y masacrados, colgados en cruces, provocándoles una muerte lenta, dolorosa y trágica, de lo cual todo está respaldado por fotos y documentos históricos. Todos los años en octubre se celebra la conmemoración en Bologna, siempre con la asistencia de los Embajadores costarricenses y los familiares de Collado. En esta oportunidad, en el 70 aniversario, las celebraciones serán excepcionales y comienzan con la inauguración del Parque con el nombre de nuestro país mañana 12 de Abril. En Italia, la asociación de amistad entre Costa Rica e Italia se llama Carlos Collado Martínez”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA