Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Universitarios creen que merecen clasificar

UCR está muy cerca de celebrar la clasificación a semifinales, Belén y Carmelita son sus rivales por el boleto

El fútbol no es de merecimientos, pero los integrantes de Universidad de Costa Rica creen que es justo que el equipo se meta en las semifinales del torneo de Verano por el esfuerzo que han hecho durante toda la temporada.

 

Los académicos son cuartos con 29 puntos, uno más que Belén, su inmediato perseguidor, y cuatro más que Carmelita, que verá acción hoy en partido de reposición (suma 25 unidades). 

 

Los estudiantiles tendrán mañana un partido clave que les puede dar un porcentaje importante de ese billete, cuando reciban a las 6 p.m. a Uruguay.

 

“El secreto de este equipo es el grupo, que es lo más importante que tenemos”, reveló el delantero argentino Lucas Gómez, quien acumula 16 anotaciones en la campaña.

 

Gómez se quejó por el hecho de que la U tiene que andar jugando de local en diferentes escenarios, sin ponerlo como excusa. “Es difícil ser local en diferentes canchas, pero tenemos claro que si queremos clasificar hay que ganar donde sea”.

 

El artillero habló por todo el grupo, manifestando lo que piensan del técnico José Giacone. “El profe es uno de los pilares del equipo, nos sentimos muy cómodos y contentos con él”.

 

 

VISIÓN TÉCNICA

 

 

El estratega también alaba a sus dirigidos, a los que les da todo el crédito por estar a un paso de clasificarse a las muertes súbitas. 

 

“Los jugadores lo están dando todo, están dando un ejemplo y le dan prestigio al club”.

 

El D.T. aseguró que “nos propusimos clasificar, hay un grupo muy unido en el que son amigos y cuando a uno le va mal todos lo apoyan, tan simple como eso”.

 

Es claro que les toca dar el doble para sacar los partidos que restan y quedarse con el billete a la otra ronda. “Será una pelea durísima, los equipos que están peleando ese espacio están ahí por méritos propios, al igual que nosotros”, señaló. Hasta imagina un enfrentamiento en “semis” con Saprissa, institución en la que trabajó muchos años.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Martes 15 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA