Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Central advierte mayor desempleo y más pobreza

La urgencia de reducir el faltante de plata en el país no es ningún secreto, pero a solo días de abandonar su puesto Rodrigo Bolaños, presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR), quiso reiterar el porqué de la urgencia y las consecuencias que tendría para el país. 

 

Bolaños lanzó el mensaje durante el Informe que rindió ante la comisión de Ingresos y Gastos en la Asamblea Legislativa. 

 

“El Banco Central ha alertado constantemente sobre la amenaza que este déficit representa para la estabilidad macroeconómica del país y ha urgido que se tomen acciones efectivas para iniciar su disminución a niveles sostenibles. No hacerlo puede poner en peligro el crecimiento económico y el bienestar nacional”, señaló el mandatario. 

 

Enfatizó el jerarca que de no tomar acciones, el déficit fiscal llegará a un 8% del PIB en dos años. “Ese tamaño de los desbalances fiscales ejerce presiones para que suban en forma significativa las tasas reales de interés y el premio por riesgo país, disminuyan las entradas de capitales de largo plazo o haya salidas, la inflación aumente y disminuya la rentabilidad de la inversión en capital físico y humano”, indicó el Presidente del BCCR. 

 

El jerarca señaló que ese escenario desaceleraría la economía provocando mayor desempleo y pobreza, por lo que el nuevo gobierno tendrá el compromiso de evitarlo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 08 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA