Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Nipones tomaron la tierra de los poetas

  • Decenas de ramonenses se aproximaron al Museo para disfrutar del festival cultural japonés

  • La exhibición de karate fue una de las que más miradas capturó, por la destreza que se requiere para practicar este deporte

La idea de conocer con mayor detalle la cultura japonesa se convirtió en toda una realidad para los habitantes de San Ramón, Alajuela, quienes disfrutaron a más no poder del “Festival de Japón” que se llevó a cabo en la localidad, específicamente en el Museo.


El evento fue organizada por la embajada nipona y hubo desde actos culturales hasta la posibilidad de pegarse una comidita bien buena. Actividades como ikebana, danza, bonsái, karate, cine japonés, cosplay, anime, coreografía, karaoke y artesanías fueron parte de lo que pudieron disfrutar los moncheños.


El festival tiene como objetivo promover la cultura japonesa entre los costarricenses, además de desarrollar vínculos amistosos con otros pueblos.


“La Embajada de Japón siempre celebra actividades de este tipo para difundir su cultura. Hemos realizado un ciclo de cine, exhibición de calendarios, exposición de artesanías japonesas y más para fortalecer relaciones amistosas entre Costa Rica y Japón”, comentó Yoshikazu Furukawa, primer secretario agregado cultural de la Embajada de Japón.

 

PRIVILEGIO

 

Esta es la primera vez que se desarrolla un convivio de este tipo fuera del Gran Área Metropolitana, por lo que para Ligia Sancho, directora del Museo de San Ramón, es un honor que los japoneses hayan decidido trasladarse a la zona para realizarlo y recalcó la importancia de que los ticos conozcan otras culturas.


“Nos sentimos muy privilegiados de que nos hayan elegido como anfitriones para este importante hecho, el cual sirve para establecer vínculos importantes entre la cultura japonesa y costarricense. Esto propició un encuentro en el que las personas tienen oportunidad de conocer más de otros países”, manifestó Sancho.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL:

Sábado 29 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA