Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Mascotas corporativas saltan a escena!

  • “Fresita” brotó de las manos del artista Jonathan Torres, pieza de Edén Pernia

  • “Vaca Lula”, creación de Gabriel Corrales y Esteban Soto

  • ¿Quién no recuerda a Icetico?

  • En la rama deportiva destacan las mascotas de Liga Deportiva Alajuelense y del Team Herediano, así como Namú de los Juegos Deportivos Centroamericanos

chenta imágenes ilustrativas y 10 esculturas situadas en salas con apoyo audiovisual conforman la muestra “Fundredimas”, la cual significa Fundación para el rescate y dignificación de las mascotas corporativas costarricenses de ayer, hoy y mañana. Esta se abrió en las instalaciones del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), en el marco del Festival Internacional de Diseño 2014 (FID).

 

DÉCADAS DE RECUERDO

 

Los diseñadores gráficos Ariel Arburola y Carlos Redondo fueron los encargados del proyecto de investigación, y recopilaron los personajes más representativos, tanto de productos como de las empresas para mostrar las prácticas profesionales de su elaboración y desarrollo.


Arburola manifestó que tardaron un año aproximadamente, consultando Internet, la Biblioteca Nacional e incluso los periódicos de varios años, y las mismas firmas comerciales. Aparte de las obras, de igual forma se le ofrece al visitante información sobre los creadores de las mismas.


“La dignificación de las mascotas se refiere a que muchas veces las marcas y la gente las tienen olvidadas. Entonces, la exposición se trata de eso, traerlas de vuelta y darles el lugar que se merecen. Todas las muestras en Fundredimas son las versiones originales, no se les realizó ningún cambio”, afirmó Arburola.


Redondo apuntó que la mayor parte de la población mantiene un vínculo con alguna de las y los protagonistas.


“Nosotros creemos mucho en la relación de los artistas con los personajes; de la misma forma del vínculo emocional entre los éstos y la gente, y nos parece que la intención de la obra es eso. Queremos lograr que los empresarios se den cuenta de la conexión que existe con el pueblo”, agregó Redondo.

 

VARIEDAD Y ENTRADA

 

El MACD se ubica en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), y funciona con un horario de lunes a sábado, de 9:30 a.m. a 5 p.m. La entrada general es de ¢1.000 y para estudiantes con carné de ¢500. Los lunes es gratuita para todo el público.


Dentro de la oferta en el museo se habilitará “Espacios FID”, una plataforma para la promoción y difusión de lo más destacado a nivel local. Para esta edición encontrará “Playground” en colaboración con las más de 45 Mipymes de diseño seleccionadas, y se transformará la Casa del Cuño en un laboratorio experimental en donde la creatividad y el juego son los principales protagonistas. Más detalles de la programación en el link http://tinyurl.com/lny8qgt.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Érika Murillo Álvarez

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA