Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nicas desisten de construir canal en río San Juan

El vicecanciller de la República, Carlos Roverssi informó que el canal interoceánico se realizará en territorio nicaragüense.

El vicecanciller de la República,  Carlos Roverssi, hizo pública la comunicación oficial del Gobierno de Nicaragua en la que informan su decisión de desistir a  realizar el canal interoceánico  sobre el río San Juan. El  desarrollo de este proyecto  nicaragüense enfrentó a ambos países y llevó a Costa Rica a demandarlos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por un daño ambiental  y ocupación en suelo tico. 

“Por este medio me permito informar a usted que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de República de Nicaragua, como resultado de los trabajos realizados por la empresa HK Nicaragua Development Investment coordinados  con la autoridades del Gran Canal de Nicaragua, por razones técnicas ha decidido  no utilizar la ruta del río San Juan para la construcción del Gran Canal de Nicaragua”  sostiene la carta enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Según Roverssi, además de las razones técnicas a las que apelan, explicó que el gobierno ha conocido  que “hay una serie de inversionistas que dijeron que no querían participar en la inversión del canal salvo que Costa  Rica estuviera de acuerdo en esa participación” 

Y es para el  vicecanciller era lógico que los empresarios no se atrevieran a invertir en un proyecto hasta 80 mil millones de dólares que se podría ver envuelto en un escándalo internacional como se iba a encargar Costa Rica de hacerlo. 

Para Roverssi la decisión de Nicaragua  simboliza un éxito para el gobierno costarricense, pero resaltó que pese a la decisión el proceso ante el tribunal internacional continuará sin variaciones. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 15 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA