Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

UCR será gimnasio al aire libre

A partir de este año usted podrá dejar su bicicleta en un lugar seguro cuando vaya a clases

La Universidad de Costa Rica (UCR) se puso las pilas para que a partir de este año sus estudiantes, además de recibir clases, también tengan la posibilidad de ejercitarse sin tener que pagar un gimnasio.

 

El proyecto es impulsado por la Vicerrectoría de Administración (VRA) y la Oficina de Servicios Generales (OSG), con participación de otras unidades de esa casa de enseñanza.

 

“Hay una serie de dependencias universitarias preocupadas por cómo ir dotando de una mejor seguridad y movilidad a los usuarios universitarios. Todas estas preocupaciones poco a poco tienden a irse amalgamando en un plan general”, explicó Óscar Molina Molina, director de la OSG.

 

Para ello, desde mediados del 2012 se inició una serie de estudios para determinar la situación de la Ciudad Universitaria en cuanto a peatonalización, vías, estacionamiento y recorridos.

 

Entre las medidas se encuentra el procurar un mayor tránsito peatonal, con aceras más amplias y mejor iluminación, que además brinde seguridad a quienes utilicen estos espacios.

 

 

PROYECTOS

 

 

Se implementarán los circuitos biosaludables alrededor de la milla universitaria. Ahí se colocarán estaciones con máquinas para que las personas puedan utilizarlas como parte de su rutina de ejercicios, con el fin de promover el bienestar físico y mental.

 

“El año pasado hicimos una prueba piloto con la estación que se instaló cerca de Bellas Artes para ver qué respuesta le daba la comunidad y en efecto fue una respuesta muy positiva. 

 

Lo que nos permitió que la VRA buscara recursos para poder continuar con el financiamiento de estos circuitos”, declaró Molina.

 

El proyecto pretende ofrecerle al peatón y al ciclista un espacio para transitar, donde sean ellos quienes tengan la prioridad dentro del campus. El objetivo es que paulatinamente se vaya creando conciencia y una mayor aceptación de la bicicleta dentro de la UCR.

 

Como parte de la estrategia para lograr esto se señaliza la milla interna, se eliminan espacios de parqueo que dificultaban el libre tránsito y la posible atención de emergencias.

 

También se instalaron parqueos para bicicletas en la Biblioteca Carlos Monge, la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Arquitectura y la Facultad de Educación, entre otras. 

 

En total se instalarán estacionamientos en 11 puntos distintos de la UCR y se podrán parquear más de 50 bicicletas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA