Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Isla del Coco blindada contra pesca ilegal

Un equipo de última tecnología permitirá proteger las especies marinas en la Isla del Coco

El combate contra la pesca ilegal se intensificará en las próximas semanas en la Isla del Coco tras la adquisición de un nuevo equipo que se utilizará en la zona para liberar a las especies que sean capturadas y no se vayan a utilizar.

 

El dispositivo fue donado por varias organizaciones y forma parte del proyecto Biodiversidad Marino Costera en Costa Rica.

 

“Con un equipo idóneo para la búsqueda, recolección y liberación de organismos marinos se pretende aumentar el número y cantidad de líneas ilegales decomisadas en las aguas del Parque Isla del Coco.

 

Además se fortalecerá la recolección de datos biológicos pesqueros de las artes de pesca ilegales que hay en el área marina”, manifestó Andrés López, de Misión Tiburón.

 

Para Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, la iniciativa pretende reducir las amenazas contra la biodiversidad marina y terrestre de la isla, así como reforzar el manejo de áreas de conservación.

 

“Los nuevos conocimientos permitirán a nuestros funcionarios mejorar las prácticas de conservación y manejo en el Área de Conservación Marina Isla del Coco, generando una reducción de las amenazas”, acotó Gutiérrez.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 07 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA