Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Hay que recuperar la confianza del pueblo”

Franklin Corella Vargas ha tenido el apoyo incondicional de sus alumnos, a quienes considera su familia. Aquí con Johel Campos y Kevin Villalta

Franklin Corella Vargas cambiará las aulas por la Asamblea Legislativa durante cuatro años a partir del 1 de mayo, tras ser uno de los diputados electos del Partido Acción Ciudadana (PAC) en la provincia de Alajuela.

 

Si bien es cierto le da un poco de nostalgia dejar el “cole”, sabe que desde el Congreso podrá impulsar iniciativas que favorezcan a la juventud, el ambiente y la comunidad.

 

En los últimos meses la cantidad de trabajo ha venido en aumento, al salir de dar clases va a casa, se alista y sale a buscar votos para el PAC en diversas actividades, las cuales siguen siendo abundantes.

 

Su contacto con la política comenzó gracias a su padre, quien tiene el mismo nombre y ha sido activista comunal por al menos 30 años. Con apenas 23 años ingresa a la Juventud del PAC en la Ciudad de los Mangos y para el 2006 se convierte en el miembro del Concejo Municipal más joven.

 

Actualmente el legislador electo da clases en el Colegio de El Carmen de Alajuela, pero su experiencia se enriqueció cuando tuvo la oportunidad de estar dos años dando clases en Talamanca, hecho que lo marcó y le dio una perspectiva más amplia de la sensibilidad social, según cuenta.

 

Corella ve como principal reto dignificar la labor de los congresistas, pues sus antecesores han hecho que la población no vea con buenos ojos a quienes laboran en Cuesta de Moras.

 

“Hay que recuperar la confianza del pueblo con propuestas importantes, que les demuestren a las personas deseos de trabajar de la mejor manera”, acotó.

 

DESARROLLO COMUNAL Y JUVENTUD

 

 

Corella tiene 34 años y entre sus principales iniciativas está la descentralización, el fortalecimiento de las asociaciones de desarrollo comunal e impulsar a la juventud costarricense.

 

“Hay que fortalecer el activismo comunal, las asociaciones de desarrollo y empoderarlas más, pasando de una democracia representativa a una participativa”, destacó.

 

A nivel de juventud cree que la educación necesita una reforma integral que permita fortalecer el sistema, pues se han querido copiar otros sin pensar en el éxito que podrían tener esas ideas aquí.

 

También considera que a los muchachos se les debe dar un acompañamiento para que después de terminar sus estudios secundarios no queden al margen.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 05 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA