Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Ocesa trae a McCartney?: “No hablamos de shows que no están firmados”

  • Enrique Bumbury 25 de marzo Palacio de los Deportes

  • Renato Herrera, alto ejecutivo de la productora mexicana de conciertos Ocesa estuvo en el país y conversó con nosotros

Ayer pasó por Costa Rica Renato Herrera, alto ejecutivo de la firma mexicana Ocesa famosa por contar en su libro de contrataciones con los mejores artistas del mundo, entre ellos hasta el mismísimo ex Beatle Paul McCartney.


Aprovechó para anunciar a Enrique Bumbury el 25 de marzo, y tres días después a Alejandra Guzmán, ambos en el Palacio de los Deportes de Heredia a precios populares (¢25 mil y ¢35 mil).


El tema de las tiqueteras, su relación con Credomatic y el Deportivo Saprissa con el estadio, entre otros tópicos de interés nacional, fueron puntos tocados por este medio. No habla para nada de los próximos shows, incluso de uno muy sonado como es con Paul McCartney en el Estadio Nacional, para el 1º de mayo.

 

Hola, somos DIARIO EXTRA, ¿qué planes hay para el país?


- Tenemos dos shows en la última semana de marzo. El 25 de marzo a Enrique Bumbury con su gira Palo Santo 2013. Es su nuevo material discográfico que ha caído bien entre sus fanáticos. Enrique acaba de terminar una gira por México, entre 12 a 15 espectáculos. Ya las entradas a la venta. También tres días después, el viernes 28, contamos con Alejandra Guzmán con su gira llamada “Primera Fila”. Ella está mejor que nunca y canta maravilloso. Estamos muy contentos. Los dos valen igual, ¢25 mil y ¢35 mil. Serán en el Palacio de los Deportes.


¿Su puesto en Ocesa?


- Promotor ejecutivo, somos tres personas con ese puesto.


¿Por qué Ocesa toma Costa Rica?


- Es que es un mercado que creemos no se ha terminado de desarrollar. Hemos hecho varias actividades en el pasado: Lady Gaga, Circo Solei, otras asociaciones con algunos empresarios locales como Jonas Brothers y Alejandro Fernández.


¿Costa Rica es una buena plaza?


- Claro que sí. Costa Rica es una plaza que tiene ganas de ver espectáculos de clase mundial.


¿Los ticos pagan?, ¿echan?


- Cuando les traes shows de clase mundial, sí.


En otros temas, ¿cómo está el negocio entre ustedes, Credomatic y el Deportivo Saprissa para usar el Estadio? Sabemos que pagaron como $800 mil por las fechas.


- Lo que dices es cierto, pero no es cierto. La institución que llegó a un acuerdo comercial con el Deportivo Saprissa es Credomatic. Nuestra función es que tenemos un acuerdo con esta última para darles ciertos contenidos como con nuestra producción. Tenemos un compromiso que nos da mucho gusto. Es una empresa seria que le gusta dar a sus tarjetahabientes el primer lugar y para el pueblo de Costa Rica Momentos.


¿Si un empresario nacional desea hacer un show, tiene que negociar con Credomatic?


- No, negocia con el Saprissa. Es cierto que Credomatic tiene un compromiso por cierta cantidad de fechas.


¿Y pagó por adelantado?


- Correcto, pero esos recursos los ha usado el equipo para remodelar su estadio y una gran inversión, incluso ahora que viene el Mundial Femenino. Los aficionados son los que van a ganar con eso.


¿Con Credomantic van a medias con la puerta?


- No, Credomatic es un patrocinador.


¿La empresa de las tarjetas ahora retiene la plata y paga hasta que pase el show?


- Es cierto, incluido para el próximo 23 de marzo entra en vigor una nueva ley, donde las boleteras y productores tienen la obligación de garantizar la taquilla pues es propiedad del público hasta que el concierto pase.


¿Un seguro un depósito?


- Eso es. La plata no es del productor, hasta que el evento pase. Sabemos, y creo que usted sabe más de eso, que ya han pasado casos en el país de que anuncian el show, lo cancelan y luego se llevan la plata. Eso es muy malo para la industria y una falta de respeto al público. Cuando se paga un boleto, se debe garantizar todo.


En Costa Rica existen dos tiqueteras fuertes: Publiticket y Specialticket. ¿Eticket mexicana es de ustedes?


- Eticket no es de Ocesa. Aclaro, no es nuestra. Es una empresa costarricense. Está basada en una plataforma mexicana que es con la que nosotros trabajamos, pero no somos dueños.


¿Y la exclusividad?


- La plataforma tecnológica que tiene Eticket ninguna empresa la posee acá.


¿Pero el cargo por servicio es más alto?


- Es un tema de mercado. Los boleteras tienen la misión de acercar el boleto al usuario. Esa es su fin y creo que tienen todo el derecho de hacer los cargos que consideran convenientes y claro, que la gente esté dispuesta a pagar.


Si un productor está casado con Publiticket o Specialticket y desea trabajar con ustedes, ¿puede?


- Nosotros preferimos trabajar con Eticket.


¿Qué otros shows planean? ¿Paul McCartney?


- No puedo contestar, pero sí estamos planeando otros shows.


¿Por qué no puede?


- Porque no hablamos de shows que no están firmados.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA