Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Clásica Candelaria se viste de luto

  • El triatlonista Leonardo Chacón (920) siempre estuvo dentro de los punteros

  • Más de 6 mil corredores fueron parte de la Candelaria

El infortunio salpicó ayer la trigésima tercera edición de la Clásica Internacional Candelaria, que tuvo un tramo de 10 kilómetros entre la Lima de Cartago y el parque de Paraíso. Un hombre de 52 años, identificado como Asdrúbal Fernández Salas, murió minutos después de haberse dado el banderazo de salida.

 

Guillermo Loaiza, paramédico de la Cruz Roja de Paraíso, informó a DIARIO EXTRA que cuando el ahora fallecido pasaba por Caballo Blanco se desvaneció quedando inconsciente.

 

Cuando los demás corredores y personas ajenas a la competencia observaron la escena, llamaron de inmediato a los cruzrojistas, quienes montaron el puesto de mando en la Municipalidad de Paraíso. Loaiza cuenta que inmediatamente se trasladó a toda velocidad la unidad 932. Al momento de atender al paciente, se encontraba en paro cardiorespiratorio, por lo que comenzaron con las maniobras de RCP. Fernández Salas fue trasladado al Hospital Max Peralta de Cartago, pero llegando al centro hospitalario fue declarado fallecido.

 

“Nos indican que un paciente se encontraba inconsciente a la altura de Caballo Blanco, por lo que rápidamente trasladamos a la unidad para la debida atención. Cuando los compañeros llegan, el paciente se encontraba en paro cardiorespiratorio y es declarado fallecido llegando al hospital”, contó Guillermo Loaiza.

 

NO ESTABA INSCRITO

 

Erick Alfaro, miembro de la organización, comentó que el corredor no portaba número de inscripción, por lo cual queda fuera de la póliza que ofrecen a todos los competidores que pagaron por su número.

 

“La carrera tiene el respectivo aval por los órganos competentes y por consiguiente sus pólizas, pero en este caso se nos sale de las manos porque el corredor no portaba su número de inscripción”.

 

Alfaro añadió que desconocen de quién se trata. “Cuando se da un caso de este tipo el número llega a la meta, se procede a identificar al corredor y de inmediato se le avisa a los familiares, pero no se pudo hacer porque el corredor no estaba inscrito”.

 

SE QUEDÓ ATRÁS

 

“Es correcto que esta persona no portaba número de identificación”, corroboró el cruzrojista Guillermo Loaiza, quien indicó que el fallecido se quedó atrás de los compañeros con los que iba, quienes al llegar a la meta y ver que su amigo no ingresaba se comenzaron a preocupar y consultar en la Cruz Roja, donde les dieron la lamentable noticia del deceso. 

 

GANADORES

 

La edición 2014 de la Candelaria arrancó a las 7 a.m. y tuvo una participación de 6 mil atletas inscritos y unos 2 mil sin inscripción.

 

La Candelaria salió de la explanada de la Dos Pinos en la Lima de Cartago y la meta estuvo en el parque de Paraíso, para un tramo de 10,3 kilómetros.

 

En hombres el ganador fue el estadounidense Fernando Cabada, al detener el reloj en 31:29, seguido del chapín Amado García (31:36) y el tico Leonardo Chacón (31:54).

 

En damas la ganadora fue Cristina Marín con un tiempo de 38:50. En la segunda posición entró Norma Rodríguez (38:56) y la tercera fue Paola Bolaños (40:50).

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL:

Lunes 10 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA