Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

15 de marzo listo plan de nueva ruta a San Ramón

Luego de una reunión sostenida por representantes del Foro de Occidente, liderado por Paul Brenes, y el gobierno se acordó integrar varios grupos técnicos para elaborar la propuesta de la nueva carretera de San Ramón y según comentó Roberto Gallardo, titular del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), se espera que esté a más tardar el 15 de marzo.

Precisamente el Mideplan será el ente que apoyará el trabajo de las comisiones técnicas, que entre otros se encargarán de estudiar los aspectos financieros, técnicos, legales, por lo que se integrarán expertos de la Escuela de Ingeniería Civil y del Instituto en Ciencias Económicas, ambas de la Universidad de Costa Rica, y especialistas de la Escuela de Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) , así como miembros de la Unión de Cámaras de Foro de Occidente y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

“La idea es que ojalá mañana (hoy) todas las personas involucradas puedan asistir. Nos reuniríamos para conformar los grupos y la idea es que se vaya construyendo una propuesta de consenso entre todas las partes y nos propusimos como plazo el 15 de marzo”, recalcó Gallardo.

Según reiteró, lo que se pretende es tener encaminado el proceso, en el cual se defina, entre otros, las características, los costos de la obra, cómo se va a financiar, cuál será el peaje y otros detalles.

“Cualquier obra pública requiere de procesos de concursos para la contratación. Pueden hacerse algunos concursos que sean más rápidos que otros, pero se tiene que hacer un proceso licitatorio. No se puede hacer una contratación directa en una obra de esta magnitud”, añadió Gallardo.

El 15 de marzo vence el plazo para que el gobierno haga el último depósito de finiquito a la empresa OAS, pero ante una medida cautelar existente, no se pueden hacer los 2 pagos pendientes.

“Presentamos ante el juez del contencioso administrativo, las razones por las cuales consideramos que se debe levantar la medida cautelar provisional. Creemos que, por los argumentos que le dimos al juez, somos optimistas de que se levante la medida cautelar. Si no fuera así, le solicitaríamos al juez que resuelva el fondo de lo pedido lo antes posible”, puntualizó Gallardo.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA