Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“No prevemos construir alianzas”

Luis Guillermo Solís comentó que el país no necesita un vaso medio lleno sino uno hasta el tope. (Fotos: Mauricio Aguilar)

Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), sigue actuando con cautela. Antes de mandarse al agua y comenzar a tirar a lo loco nombres de partidos políticos con los que establecería alianzas, prefiere organizar la estrategia para los próximos dos meses. Como parte de sus actividades está hablar con diversos sectores y organizaciones para fortalecer la aceptación del grupo.

“Queremos tener un diálogo con Costa Rica entera, con sectores, movimientos, organizaciones, personalidades y partidos políticos que conforman la opinión del país. No tenemos previsto la construcción de alianzas que desorienten el debate, pero sí tendremos conversaciones”, explicó Solís.

El aspirante rojiamarillo fue enfático al decir que si bien es cierto no dejaría a nadie por fuera, debe aguardar a que las aguas se apacigüen.

“No dejaría por fuera a nadie, creo que eso no está bien porque el país está requiriendo a las mejores personas y estas no solo están en el PAC, pero lo lógico, normal y correcto es esperar que las aguas bajen para conversar con diferentes grupos y proceder”, agregó el líder.

Asimismo, dijo que de momento no ha sido contactado por nadie que le dé la adhesión, pero destacó que no habrá ningún tipo de negociación secreta.

 

SIN NOMBRES PARA GABINETE

 

Solís aseguró que en cuanto a nombres de personas para ocupar un cargo dentro de su gabinete aún no tiene nombres y prefiere no darle mucha vuelta de momento, para definir primero aspectos inmediatos que luego le permitan encargarse de eso con tranquilidad.

¿Tiene nombres para un posible gabinete?

- No.

¿Qué perfil busca en un posible ministro?

- Es un perfil muy general, mezcla credibilidad, liderazgo, formación, reconocimiento, igualdad entre hombres, mujeres y jóvenes. Eso significa que voy a necesitar listas grandes para hacer cruces.

¿Cuándo comenzaría a analizar listas?

- En las próximas semanas.

Usted no quiere dar nombres, pero, ¿ha pensado en alguien?

- No estoy pensando fijarme en eso, estaba demasiado ocupado atendiendo la campaña.

 

ENCERRONAS PARA
PLASMAR ESTRATEGIAS

 

Desde ayer y al menos hasta mañana Solís seguirá reuniéndose con su comando de campaña en la casa de Ana Helena Chacón, segunda vicepresidenta, con el objetivo de definir la estrategia de campaña que aplicará para los próximos meses

“Tendremos una reorganización de la campaña, entre los coordinadores está Helio Fallas en lo económico y en lo social Ana Helena Chacón”, manifestó.

El candidato fue enfático al decir que probablemente siga con las rutas de la alegría, una de las estrategias, a su parecer, más acertadas en la actual campaña.

 

SIN MIEDO

 

El aspirante rojiamarillo dijo que no tienen miedo de gobernar el país, esto tras la declaración de Johnny Araya, donde acotó que el país no estaba para experimentos.

“No hay miedo, eso lo quieren meter otros. El PAC está listo para gobernar con la mejor gente”, manifestó.

Sobre el abstencionismo, el candidato mencionó que la población está cabreada con la política.

 

SE IRÁ DE “VACAS”

 

Solís agregó que después del trajín que tuvo el fin de semana tomará 2 días de descanso, para compartir con su familia.

“Me tomaré dos días de descanso fuera de San José con Mercedes e Inés, probablemente hacia el final de esta semana”, expresó Solís.

 

CON PLATICA PARA
LA SEGUNDA RONDA

 

Melvin Jiménez, jefe de campaña del PAC, comentó que siempre llevaron el control económico, expresó que el partido tiene un presupuesto más holgado porque hubo gastos que no se hicieron. Sin embargo, destacó que si bien es cierto tienen más dinero, eso no quiere decir que lo van a despilfarrar.

“Hay dineros planeados en estrategia permanente, haremos más camisetas, postales, signos externos que se nos acabaron. Los locales nos quedaron vacíos porque la gente vino a buscarlos mucho, por lo que tenemos claro lo que las personas pueden andar buscando”, afirmó Jiménez.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 04 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA