Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Personalizan terapias para pacientes con cáncer

A los pacientes con cáncer se les pueden aplicar terapias personalizadas para el combate de la enfermedad

A 160 pacientes se les aplicó, en el trascurso del 2013, un estudio personalizado para el tratamiento del cáncer que los aqueja. La terapia se realiza en el Laboratorio de Oncología Molecular, en el Hospital Calderón Guardia.

Ahí se evalúan las mutaciones sufridas por el material genético de tumores, muestras obtenidas de pacientes en fases avanzadas de cáncer de mama, colon, pulmón y piel.

De acuerdo con la información obtenida se logra identificar candidatos que pueden optar por esas terapias personalizadas, lo que facilita combatir el cáncer que padecen.

Según un comunicado de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se reciben muestras de otros centros médicos de la Red Oncológica Nacional.

Para avanzar en este programa se han suscrito convenios de cooperación con instituciones especializadas en la materia como la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad de Heidelberg en Alemania y Universidad de Kansas en Estados Unidos.

“Este proyecto es el resultado de grandes esfuerzos y años de lucha que han realizado personas de estas instituciones, interesadas en el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud que se pueden brindar a los pacientes con cáncer.

La pretensión del Hospital Calderón Guardia es que con este laboratorio especializado se implementen los últimos análisis de diagnóstico molecular en la lucha contra el cáncer”, detalla el comunicado.

Se invirtieron $116 mil en la implementación del Laboratorio, enfocándose en la adecuación y remodelación del espacio físico en el edificio de patología.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA