Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Quiero hacer un gol en todos los partidos”

  • Carlos Saucedo le dio ayer los primeros toques al balón con la camiseta del Saprissa. Poco después el boliviano entrenó con el resto del plantel

  • Christopher Jiménez y Eduardo Pineda son los ganadores de una promoción que el Deportivo Saprissa realizó por medio de su perfil de Facebook. Ambos son asociados a la institución morada y por ello rec

San Juan, Tibás.- El boliviano Carlos Saucedo arribó ayer al país y de una vez entrenó con el Deportivo Saprissa, pues los morados realizaron la práctica por la tarde en su estadio. En su presentación, el sudamericano indicó que desea quedarse muchos años en Costa Rica.

 

Según explicaron, el presidente morado Juan Carlos Rojas y el gerente Deportivo Jeaustin Campos, el jugador firmó por tres torneos cortos, no sin que antes la dirigencia saprissista tuviera que acordar un pago importante al San José de Oruro, equipo del que proviene el futbolista, quien habló con los medios en la sala de prensa morada.

 

¿En qué condiciones viene al país?

 

-Vengo con muchos sueños e ilusión de triunfar fuera de mi país, quiero hacerlo aquí. Dios quiera pueda tener una gran temporada al igual que mis compañeros para lograr el objetivo final.

 

¿Tenía otras opciones antes de venir a Costa Rica?

 

- Gracias a Dios todos estos años he tenido opciones. Hubo una para ir a Chile, me quedaba un poco más cerca de Bolivia, pero la verdad es que la propuesta que me hicieron acá me atrajo mucho y consulté con la familia y decidimos quedarnos acá.

 

¿Cómo cataloga su rendimiento en el inicio del torneo boliviano y qué pesó para que se decidiera por Costa Rica?

 

- La verdad es que hice pretemporada en el club que estaba, ya el campeonato va por la segunda fecha y en el primer partido anoté un gol. Creo que estoy en uno de mis mejores momentos, solo no he entrenado dos días y eso lo recupero rápido. El presidente me dijo que hay una buena familia y el equipo más grande del país. Venir a una institución como esta motiva a un jugador.

 

¿Vino mentalmente preparado para soportar toda la presión que a diario se vive en el Saprissa?

 

- Seguro, porque creo que al delantero en todos los equipos que esté, grandes o chicos, siempre le exigen goles. Sé que la gente me va exigir eso, tengo que adaptarme lo más rápido que pueda a mis compañeros y con la ayuda de Dios y la Virgencita lo voy a conseguir.

 

¿Nos puede hablar sobre sus intenciones en este equipo?

 

- La verdad es que mi idea no es venir por uno ni dos campeonatos. La idea es quedarme por mucho tiempo y hacer historia en esta institución tan grande. Ojalá pueda rendirle al equipo, que la gente de aquí en el Saprissa se recuerde de mí, deseo quedarme muchos años acá.

 

¿Cómo se definiría como futbolista y si nos puede hablar de sus experiencias en el extranjero, en Colombia y Ecuador?

 

- Soy un centrodelantero, o como se dice, delantero de área, pero eso no me impide jugar por adelante. Estoy en condición de jugar donde el técnico me necesite y le pueda ser útil al equipo. La experiencia en Ecuador y Colombia, no me fue muy bien porque no me dieron oportunidad de jugar y así es muy difícil.

 

¿Es cierto que se decidió por Costa Rica porque su carrera está acabada y quería rescatarla?

 

- En lo económico hay una diferencia, pero no es mucha. En el equipo que estaba era de los mejores pagados, ellos no querían desprenderse de mí. Soy su goleador histórico y el capitán del equipo, el referente de la institución, aunque me encantó el desafío de venir aquí a un equipo grande, por eso decidí venir. Creo que en los últimos dos años, de los cuatro campeonatos salí goleador en tres y en uno no pasó por un gol. Entonces, acabado no sería la palabra para mí, creo que el término es goleador en un torneo y ahora en dos fechas ya había marcado un gol.

 

¿Qué conocía del fútbol costarricense y saber si tiene alguna meta en cuanto a goleo?

 

- Poco, solo tenía experiencia de un partido amistoso que jugamos con la Selección de Costa Rica en Bolivia, y vi jugadores muy rápidos de una gran técnica. Seguro que el fútbol de acá está más alto que el de Bolivia por el tema que está clasificado Costa Rica al mundial y nosotros no. Desafíos y metas tengo, lo primero es ayudar al equipo y salir campeón con el Saprissa, los goles los quiere hacer uno en todos los partidos, de visita, de local.

 

Usted viene de una ciudad que se ubica a 3.700 metros sobre el nivel del mar, ¿cómo le sienta jugar al nivel del mar y qué le parece el estadio Saprissa?

 

- Yo estaba en una ciudad de altura, pero nací en Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar. Entonces he jugado también varios años en Santa Cruz. Hacerlo a nivel del mar o en altura no es problema para mí, al contrario, creo que aquí estaré más cómodo porque estoy prácticamente de lo que es mi clima, y la verdad ilusionado por el tema de la infraestructura y el gran estadio que tienen.

 

¿Ha conversado con el técnico Rónald González?

 

- Ahorita cuando he llegado no, pero sí por teléfono, tuve una llamada de él. Estuvimos hablando un poco, y esa fue una de las razones que me motivó a venir porque tener la confianza del técnico y la dirigencia ayudan mucho a cualquier jugador.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 04 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA