Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

López arremete contra el PAC

Óscar López, del PASE, lanzó una serie de acusaciones contra los vicepresidentes del PAC, Helio Fallas y Ana Helena Chacón

Óscar López, candidato presidencial y a diputado por el primer lugar de San José con el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), sacó el látigo y arremetió contra Acción Ciudadana (PAC) con fuertes cuestionamientos hacia los vicepresidentes y la ética de la agrupación.

 

Con documentos en mano, López aseguró que el padre de Ana Helena Chacón, Luis Manuel Chacón, le concedió a quien entonces era su yerno una concesión de 20 hectáreas en el proyecto Golfo de Papagayo. A pesar de que el caso prescribió, el postulante presidencial del PASE acotó que es un tema ético y moral ante todo.

 

Además dijo que la aspirante a la vicepresidencia con el PAC quiere quitar a Dios de la Constitución Política, situación que Chacón desmintió, porque están confundiendo lo que en verdad es un Estado laico.

 

En el caso de Helio Fallas, López afirmó que tuvo que pagar $12 mil al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), pero Fallas dice que hay una predominación de mala intención de parte del líder de Accesibilidad Sin Exclusión. “Don Luis Guillermo Solís y la gente del PAC andan señalando corrupción por todo lado y hablando de ética, pero deberían comenzar por casa, le pido a Solís que diga cómo califica estos hechos”, acotó López.

 

 

PICADOS POR REPUNTE

 

 

Los paquistas se sacuden de los cuestionamientos, dicen que hay un sector político que está picado y aterrorizado por el crecimiento que ha tenido el partido, que los quieren desbancar a falta de una semana de los comicios.

 

“A mí me parece extraño que Óscar López, quien no ha sacado una página completa para su propia campaña, de repente tenga dinero para pagar un espacio con una denuncia falsa. Ese es un asunto viejo, tiene 22 años, la Contraloría General de la República vio el caso y dijo que ahí no existía ninguna irregularidad, pero ahora don Óscar asustado saca esta mentira (quién sabe por cuál fuerza), pero suponemos que por las de Liberación Nacional. Me parece que esto corresponde al repunte que está teniendo el PAC para las elecciones”, acotó Chacón, quien además tildó a López como un mercader de la discapacidad.

 

Fallas, por su parte, destacó que le extraña que un caso que terminó hace año y medio sea cuestionado hasta ahora, cuando falta poco para las elecciones.

 

“Con mala intención sacan esto a una semana de las elecciones, está gastando en un ataque personal sin fundamento para perjudicar al partido. Es difícil para uno que es honesto meterse en la política, pero estoy apegado a la ética”, dijo Fallas. Luis Guillermo Solís, aspirante presidencial del PAC, afirmó estar orgulloso de la elección de los vicepresidentes y que ellos son claves para la lucha de la agrupación.

 

“Tuve que persuadir a don Helio Fallas y a Ana Helena Chacón a involucrarse en esta lucha para poner sus virtudes al servicio de Costa Rica. Su solidez ética, calidad humana e inteligencia fueron factores clave para pedirles su acompañamiento en esta lucha”, manifestó Solís.

 

 

¿INCONSISTENTES?

 

 

Danilo Cubero, presidente del Movimiento Libertario, dijo que a pesar de no conocer el caso en particular el PAC es un grupo inconsistente que no cumple con sus acuerdos.

 

“No me refiero a este caso particular, pero el PAC no tiene una línea programática, ni ideológica, tienen inconsistencia en su agrupación, lo he visto en la Asamblea Legislativa”, detalló Cubero.

 

DIARIO EXTRA intentó contactar a Antonio Álvarez Desanti, del Partido Liberación Nacional, para tener su opinión, pero al cierre de edición no fue posible localizarlo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Wilbert Hernández

EMAIL:

Martes 28 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA