Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Zona Norte con nuevas carreteras

  • La mandataria disfrutó la música de la estudiantina de San Carlos

  • Chinchilla inspeccionó las obras del puente sobre el río Toro

Las obras en la nueva ruta Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper y la Punta Norte de Sifón La Abundancia - Florencia hará que el 2015 San Carlos tenga una red vial moderna que permita que más de 10 mil tráileres puedan circular desde los puertos de Limón a la frontera con Nicaragua en forma expedita en unas cuantas horas sin pasar por el valle central.

 

Así lo explicó ayer la mandataria Laura Chinchilla durante su visita junto con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y Consejo Nacional de Vialidad. 

 

La ruta que va desde Vuelta Kooper a Chilamate acortará en 60,23 kilómetos (69%)  la distancia entre Sarapiquí y San Carlos además garantizará una conexión expedita entre la Región Norte del país y el Caribe costarricense. Esta se construirá gracias a un empréstito por ¢26.225 millones otorgado por la Corporación Andina de Fomento y tendrá dos carriles, uno por sentido. Está ubicada en la Zona Hüetar Norte (entre las provincias de Alajuela y Heredia), una de las regiones altamente productivas de Centroamérica, dedicada a la actividad agroindustrial.

 

Alejandro Molina, jefe obras públicas del MOPT. Explicó que la nueva ruta atravesará los cantones de San Carlos (con 9,75 km de trazo), Grecia (con 11,01 km) y Sarapiquí (con 6,33 km). El proyecto también incluye la construcción de 14 puentes. 

 

En su visita Chinchilla reconoció que todavía tienen problemas con expropiaciones  de dos lotes, uno de los propietarios es un banco alemán no tiene oficinas en nuestro país por lo que buscan la formula judicial para expropiar.

 

Además la mandataria aprovechó la visita a la Zona Norte para firmar el contrato para el diseño y la construcción de la punta norte de la carretera La Abundancia-Florencia que le fue otorgado a la empresa española Apca Ceinsa- Tragsatec por un monto de $15. 1 millones, recursos provenientes de un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

 

Por último Chinchilla firmó el inicio de la construcción del Centro Cívico para La Paz de San Carlos que costará $4 millones donde aprovechó para acusar a los sindicatos y los “bochincheros” de Limón por atrasar las obras de esa provincia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 16 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA