Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arroceros esperanzados con contencioso

Los arroceros no irán a las calles hoy, luego de ver con buenos ojos la carta enviada por el gobierno el viernes

Los arroceros centrarán su esperanza para derogar la eliminación de la fijación del precio del arroz en el contencioso administrativo que pusieron meses atrás, porque su mayor alcance tras la cita del martes con la presidenta Laura Chinchilla y otros miembros del Poder Ejecutivo fue que habrá un año más para que el sector trabaje en un plan de competitividad para cuando el gobierno deje de regular el precio del grano.

 

Óscar Campos, presidente de la Asamblea Nacional de Productores de Arroz, comentó que no quedan satisfechos con la propuesta de las autoridades gubernamentales en el punto concerniente al artículo 5 del Decreto No.37699 del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC). A pesar de eso agregó que hubo avances para desistir de la posibilidad de lanzarse a las calles hoy a partir de las 6 a.m.

 

“Por unanimidad se tomó la decisión de posponer el movimiento, pero se seguirá trabajando en el desarrollo de los temas planteados. Hubo avances en el análisis de la documentación para establecer una salvaguarda para el arroz que venga del Cono Sur, luego en el tema del plan de seguros el gobierno va a presentar el jueves una propuesta y en cuanto a la eliminación de la fijación de precios del arroz, el gobierno está dispuesto a flexibilizar el tiempo para elaborar un plan de competitividad”, explicó Campos.

 

AGENDA CONJUNTA

 

El gobierno informó que la idea es trabajar en una agenda conjunta para mejorar la competitividad del sector arrocero, pero que esta solo se ejecutará siempre y cuando no existan amenazas para lanzarse a las calles.

 

“Toda esta disposición del Gobierno de la República ante la solicitud del sector arrocero se debe entender dentro de un marco del respeto al diálogo y buena voluntad demostrado por la señora Presidenta de la República en su reunión del pasado 7 de enero. Las señales brindadas por el Poder Ejecutivo están dirigidas a lograr un acuerdo que permita la implementación de una agenda conjunta de esfuerzos de mejora para la competitividad del sector.

 

Por ninguna razón este acuerdo tendrá viabilidad, si por parte del sector arrocero persisten las amenazas de utilizar mecanismos de presión en las calles, que pongan en riesgo la estabilidad y paz de los costarricenses”, informó el gobierno.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 13 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA