Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mar lo devora por Devolverle arena

Un grupo de pescadores logró recuperar el cuerpo del joven cartaginés y lo entregó a la policía

Ricardo Montoya Espinoza, de 24 años y vecino de Cartago, se ahogó en Playas del Coco tras ser arrastrado por una corriente marina mientras disfrutaba de las vacaciones en el Pacífico Norte del país.

 

Al parecer el muchacho se metió con otro amigo de 15 años pasadas las 5 de la tarde a pesar que un fuerte oleaje azotaba la costa, con el pasar de los minutos la marea empezaba a subir sin que ellos lo notaran.

 

La intención de los dos jóvenes era quitarse la arena que tenían acumulada en sus pantalonetas para irse limpios al lugar donde estaban alojados, pero eso fue lo que los llevó a la desgracia. De un pronto a otro, y ante la mirada de varios bañistas, ambos fueron arrastrados hacia adentro sin ninguna opción de poder evitarlo.

 

Afortunadamente el quinceañero pudo sacar la cabeza del agua a tiempo y ver la luz a pesar que estuvo a punto de morir ahogado, destino que tuvo Montoya.

 

Al menor lo rescataron los turistas que estaban en la playa y a Ricardo por más que se metieron varias personas al mar no lograron ubicarlo, por lo cual ya se esperaba lo peor.

 

De inmediato la Cruz Roja y Fuerza Pública llegaron al sitio para coordinar una búsqueda, aunque no fue hasta 3 horas después ya de noche, cuando un grupo de pescadores rescataron el cuerpo que flotaba varias metros mar adentro.

 

Los hombres llevaron al joven hasta tierra firme y lo entregaron a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes esperaban en la orilla tras recibir la información del hallazgo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA